Ale Romero, dice adiós a la juvenil por los JO 2016

enero 27, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

normallHidalgo Sport. (Conade).- La medallista mundial, Alejandra Romero Bonilla se despide de la categoría juvenil para buscar su lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en los 58 kilogramos de lucha femenil.
Durante 2014, siendo aún juvenil, la hidalguense se dedicó a competir exclusivamente en eventos de la categoría de adultos, para culminar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde se convirtió en la primera mujer mexicana en derrotar a Cuba en la lucha olímpica al vencer a Yakelin Estornell y colgarse la medalla de oro.
El año pasado, Ale Romero asistió tanto a competencias juveniles como de primera fuerza: el Panamericano Juvenil de La Habana, Cuba, donde se proclamó campeona; el Mundial Juvenil de Salvador de Bahía, Brasil, donde se colgó la medalla de bronce; los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Las Vegas.
“Fue un cierre muy bueno, un año histórico y uno bastante pesado para mí, estaba doblando la división, bajaba de un avión para subirme a otro, pero afortunadamente logré cerrar bien mi año y estoy muy contenta con ese resultado, con ese tercer lugar mundial”, expresó Romero.
Competir en ambas categorías, además, otorgó a Alejandra la experiencia para afrontar los retos de este año.
“Me dejó muchísima experiencia estar compitiendo contra adultos, dejar un poquito juvenil en 2014, para ir a los Centroamericanos y toparme con gente que tiene el nivel muy elevado. Gracias a eso logré mi resultado, y creo que mucho de eso se debió a la preparación que llevé y a todas esas competencias que me dieron la experiencia competitiva para subirme a un podio mundial”, dijo la medallista.
Ahora, Alejandra buscará su lugar en Juegos Olímpicos a través del Clasificatorio Continental. En los 58 kilogramos, la colombiana Jackeline Rentería es la única de América con plaza para olímpica. La división cuenta con exponentes como las medallistas panamericanas Joice Souza, de Brasil; Lissette Antes, de Ecuador, y la propia Estornell.
“Mi división casi está completa, nada más está clasificada Colombia, pero me siento bien, preparada para esta competencia y muy mentalizada para meter un buen resultado. Voy a dar lo mejor de mí, voy a dejar mi máximo esfuerzo en el colchón con la mira de que tengo que llegar a la final”, manifestó la luchadora.
El Clasificatorio Olímpico Continental tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en la ciudad de Frisco, en Texas, Estados Unidos, y sólo los dos primeros lugares de cada división podrán asistir a Río de Janeiro.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport