Los “12 Guerreros”, a Italia por el boleto olímpico

enero 26, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

normallHidalgo Sport. Mies, Suiza. Conade.- La Selección Mexicana de basquetbol jugará el repechaje olímpico en Turín, Italia por el boleto a los Juegos de Río 2016, de acuerdo al sorteo celebrado por la Federación Internacional de la especialidad (FIBA) realizado en Suiza.
El equipo dirigido por el entrenador español Sergio Valdeolmillos se ubicó en el grupo A junto a Grecia e Irán, mientras que el grupo B lo conforman Túnez, Croacia y el local Italia.
Los “12 Guerreros” jugarán uno de los tres torneos de repechaje mundial del 4 al 10 de julio, a la par de los otros certámenes que se celebrarán en Belgrado, Serbia y Manila, Filipinas.
En Manila los seis equipos que se disputarán el pase olímpico son Turquía, Senegal, Canadá, Francia, Nueva Zelanda y el anfitrión Filipinas, mientras que en Belgrado se ubicó a Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón, República Checa y Lituania.
Solamente los campeones de cada repechaje podrán asistir a la justa veraniega. Son 18 los equipos que buscarán las últimas tres cuotas a Río 2016 y unirse a los ya calificados Estados Unidos, España, China, Brasil, Australia, Argentina, Nigeria, Lituania y Venezuela.
La Selección Mexicana de basquetbol ya conoce a sus rivales para el repechaje FIBA que otorgará tres boletos más a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Grecia e Irán se unen al combinado Azteca en el Grupo A del certamen a celebrarse en Italia del 4 a 10 de julio.
Luego de quedarse en la antesala de las clasificatorias, el conjunto comandado por Gustavo Ayón y dirigido por Sergio Valdeolmillos buscará avanzar a Juegos Olímpicos por primera vez desde 1976.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport