EPN entregó Premio Nacional del Deporte 2016

enero 26, 2016 by  
Archivado bajo CONADE, Modulo Izquierda, Noticias

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sin tres de los siete ganadores y con invitados especiales como los exboxeadores George Foreman, Evander Holyfield y Don King, este martes se entregó el Premio Nacional de Deportes.
Enrique Peña Nieto, presidente de la República, entregó el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015 en la Explanda Francisco I Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.
“Esto es reconocimiento a la disciplina a la dedicación, al sacrificio para distinguirse en las justas deportivas”, dijo el mandatario en su discurso.
En su intervención Peña Nieto se confundió y dijo que el Premio para Gustavo Ayón se lo entregaba a su esposa. Pero no fue así, minutos antes se lo había entregado al papá de Ayón.
En Deporte Profesional, el galardonado fue Gustavo Ayón, quien no acudió a la ceremonia y por eso el premio lo recogió su padre, Gustavo Ayón Peña.
En la categoría de Deporte No Profesional, los ganadores fueron el taekwondoin Saúl Gutiérrez, quien vistió su uniforme militar, y el triatleta Crisanto Grajales, cuyo premio fue recogido por su madre, Guadalupe Valencia Lara.
La nadadora Nely Edith Miranda y Amalia Pérez Velázquez, quien práctica el Powerlifting, recibieron el premio en Deporte Paralímpico.
Nely Miranda habló en nombre de los galardonados y aprovechó el micrófono para llamar al deporte mexicano a unirse.
“Somos una comunidad de atletas que hemos creído en el gobierno de la República”, dijo mientras recordaba las seis medallas obtenidas en los Juegos ParaPanamericanos.
“Señor presidente siga apoyándonos, no nos deje solos”, comentó hacia el final de la intervención.
Los entrenadores galardonados fueron Eugenio Adrián Chimal, de Triatlón, y José Raúl Peláez de natación en deporte Paralímpico.
Finalmente, el Premio Nacional de Mérito Deportivo fue para Guillermo Echevarría, quien participó en los Juegos Olímpicos de México 68 y fue reconocido por su trayectoria.
Y por el Fomento, la Protección o el Impulso a los Deportes (postmortem) el premio fue para José Sulaimán, expresidente del CMB.
El presidente informó que se firmó un acuerdo para traer a 23 entrenadores chinos y 46 cubanos. Además de que está en marcha la remodelación de 20 unidades deportivas en 12 estados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport