PRI transparenta su proceso interno para elección de candidatos

enero 25, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallEl Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo presentó la convocatoria para la elección y postulación de su candidato a gobernador, toda vez que con este acto da muestra de la transparencia y legalidad bajo las cuales se conduce. Para tal efecto, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur Talavera, entregó en físico la convocatoria, la cual expidió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y signó el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, al dirigente del priismo hidalguense, Alberto Meléndez Apodaca.
Ante la presencia del titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos, José Gonzalo Badillo Ortiz; la secretaria general, Emilse Miranda Munive; así como el delegado del CEN en la entidad, Raúl Pozos Lanz; Meléndez Apodaca y Lescieur Talavera coincidieron en que esta acción permite la transparencia, certeza y claridad del proceso interno, al solicitar a los aspirantes su hoja de servicio y de esta manera el PRI vaya con la mejor propuesta a la contienda electoral del 5 de junio.
“Se trata de ser transparente de las formas en las que los ciudadanos de cada estado, en su calidad de militantes tomen parte de los mecanismos de selección y postulación de sus candidatos”, enfatizó Lescieur Talavera, al tiempo que hizo un llamado a la unidad entre los priistas de Hidalgo, valor que ha estado presente en pasados triunfos electorales, recordó.
Asimismo, se habló del trabajo referente al diseño de la plataforma electoral, la cual se enfoca en el futuro y progreso de Hidalgo, así como en la convicción de elevar la calidad de vida de las familias, detalló Meléndez Apodaca.
Es de destacar, la convocatoria para aspirantes al gobierno estatal está abierta a militantes y simpatizantes, estos últimos definidos como hombres y mujeres, afines a la ideología del partido y con mayor grado de competitividad que los propios militantes, tras el acuerdo del Consejo Político Nacional, en noviembre del año pasado. En tanto, el Consejo Político Estatal tomó la decisión de que la Convención de Delegados sea el método electivo para seleccionar y postular a dicho candidato.
Durante este evento, también se dieron a conocer fechas relevantes para el curso del proceso interno: el 28 de enero del presente año se expedirá el manual de organización, “reglamento que detalla los mecanismos para hacer eficiente la convocatoria”, señaló Lescieur Talavera; el 4 de febrero se llevará a cabo la jornada correspondiente al registro de aspirantes, ya que a partir del 25 de enero y hasta el 4 de febrero, los aspirantes podrán reunir los requisitos y apoyos para acreditar su perfil, documentos que evaluará la Comisión Estatal de Procesos Internos; así como el 27 de febrero se celebrará la Convención de Delegados, misma que tendrá una función electiva en caso de que se registren dos o más aspirantes, caso contrario su trabajo será de ratificación.
Al concluir la presentación de la convocatoria, Meléndez Apodaca declaró la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos que integran: José Gonzalo Badillo Ortiz, presidente; César Jiménez Ortiz, secretario técnico; los comisionados propietarios: Ignacio Ibargüengoitia Franzony, Carola Meneses Sosa, Roberto Rico Ruiz, Oziel Serrano Salazar, Jesús Priego Calva, José Ramón Vicente Diez, Roberto Núñez Vizzuett, Guadalupe Muñoz Romero; así como los suplentes: Paulina Vargas Chong, María Cecilia Pérez Barranco, Dora Elba Jiménez Lazcano y Carlos Riveroll Gamel; con esta acción otorga validez a los acuerdos que tomen.
En tanto, el delegado Pozos Lanz advirtió que los priistas de Hidalgo deben estar concentrados para enfrentar este proceso complejo y buscar la simpatiza de quienes no tienen partido, siempre con la esencia de la lealtad e institucionalidad. Agregó que en el Revolucionario Institucional todos los aspirantes tendrán cabida y serán escuchados, pues es el partido de la apertura y en el que todos sus militantes son indispensables.
Más tarde los comisionados acudieron a la cita a la que convocó Badillo Ortiz, con el objetivo de evaluar el manual de organización y los formatos para los apoyos, estos últimos como requisito para los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport