Pentatletas de Hidalgo, a Nacional Selectivo de ON

normallHidalgo Sport.- Un contingente de 10 pentatletas hidalguenses, participaron en el Campeonato Nacional de la especialidad, celebrado en Aguascalientes este fin de semana, como parte del proceso selectivo para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016.
Gustavo Flores Sánchez, presidente de la Asociación Hidalguense de Pentatlón Moderno, informó que los deportistas que participaron en la justa nacional Emmanuel Gómez (primera fuerza), Karen Vargas (juvenil C), José Vargas, Víctor Rosales (juvenil C), Brenda Flores (juvenil A), César Flores y Alfonso Montalvo (junior-senior).
Agregó que Gustavo Flores Montesinos, entrenador de la disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, fungió como juez, mientras que Daniel Cervantes no pudo participar en primera fuerza.
El Estado de México estableció su dominio con cuatro oros, dos de platas y cuatro de bronces, Nuevo León ocupó el segundo sitio general con dos oros, tres platas y un bronce; mientras que la capital del país fue el tercero, con dos oros y una plata. Jalisco, consiguió un oro, tres platas y cuatro bronces.
El Nacional de Pentatlón Moderno es el tercer evento selectivo para Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, previamente asistieron a la Ciudad de México, donde se desarrolló el Campeonato Nacional de Triatlón, en tanto que el Nacional de Tetratlón se disputó en Guadalajara, Jalisco.
Al concluir las actividades del nacional, inició el Abierto Mexicano de Primera Fuerza en la Unidad Deportiva del Instituto del Deporte de Aguascalientes, certamen que reunió a los mejores 36 pentatletas de todas las categorías, en ambas ramas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport