Los equipos que nunca han jugado un SB

enero 25, 2016 by  
Archivado bajo Especiales 1, Futbol Americano

barry-sanders-y-los-lions-perdieron-la-final-de-la-nfc-en-1992Hidalgo Sport.- La NFL está a las puertas del Super Bowl 50 y la mayoría de los 32 equipos que la integran han estado al menos una vez en el juego grande, pero aún hay cuatro franquicias que nunca han disputado el trofeo Vince Lombardi: Cleveland Browns, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars y Houston Texans.
En el caso de los Browns y los Lions, son 49 años sin un solo viaje al Súper Tazón. Las dos son franquicias longevas y han formado parte de la liga desde la primera edición en 1967, que enfrentó a los Green Bay Packers contra los Kansas City Chiefs.
Durante la década de los 80, los Browns jugaron siete veces en la postemporada y en tres de ellas alcanzaron el juego de Campeonato en su Conferencia y en todas sucumbieron contra los Denver Broncos de John Elway.
Desde su derrota en 1990 por paliza 21-37 en Denver, Cleveland se convirtió en un equipo perdedor y solo ha estado en Playoffs dos veces más: en las temporadas 1994 y 2002.
Por su parte, los Lions llegaron a la Final de la Conferencia Nacional en la campaña 1991, pero fueron arrasados 10-41 por los Washington Redskins.
Tras esa debacle, clasificaron otras cinco veces a Playoffs en las próximas ocho temporadas, aunque nunca avanzaron más allá de la ronda de Comodines.
Detroit, como Cleveland, acostumbró a sus fans a pelear por primeras selecciones en el Draft y nada más. Las temporadas 2011 y 2014 significaron el regreso de los felinos a los Playoffs solo para ver a la franquicia despedirse de nuevo en la primera fase.
Los Jaguars y los Texans son casos diferentes. Se trata de los equipos más jóvenes en la liga, junto con los Baltimore Ravens.
Jacksonville cumple 20 años en la NFL este 2016. Podrán parecer muchos, pero comparado con el resto, aún es una franquicia en “pañales”.
Quienes comenzaron a seguir la liga a partir del 2000 dirán que siempre han sido un cuadro mediocre, pero en sus primeras cuatro campañas los Jaguars jugaron postemporada y llegaron a la Final de la Conferencia Americana dos veces, las que perdieron contra los New England Patriots (1996) y Tennessee Titans (1999).
Mientras que Houston fue la última franquicia en sumarse a la liga apenas en 2002. Desde su debut, solo ha estado en los Playoffs tres veces: 2011, 2012 y 2015. Nunca superó la ronda Divisional.
De los cuatro, parece que los Texans son quienes tienen las mejores posibilidades de romper esa sequía, siempre y cuando encuentren un quarterback franquicia antes de que se agote su talento defensivo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport