La arena Afición y cumple 64 años de historia

enero 25, 2016 by  
Archivado bajo Lucha Libre, Módulo derecha, Noticias

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La arena Afición, un templo histórico en Pachuca y referente de la lucha libre nacional, sólo por detrás de la México, cumplirá 64 años de existencia el próximo domingo 31 de enero.
“Muy contento, un año más de vida, un año más de funcionamiento, la arena continúa, esperamos seguir hasta que Dios no diga otra cosa”, mencionó Antonio Viornery Islas, actual administrador de la considerada catedral de la lucha libre hidalguense.
Agregó que, históricamente, la capital hidalguense ha estado ligada al gusto de este deporte, y se confirmó con la inauguración de esta Nueva Arena Afición, que se vino a sustituir al local que estaba en la calle de Abasolo, a espaldas del cine Iracheta; “representa una tradición, la ciudad de Pachuca siempre ha estado posesionada de la lucha libre”.
En ese sentido, reconoce que el público de la Bella Airosa, específicamente el de la arena Afición, es uno de los más complicado en México, “todos lo dicen, el de Pachuca es un conocedor de primera; califica a los elementos, eso nos exige a traer elementos de calidad”.
El empresario recuerda que en este coso han iniciado figuras internacionales, como Alberto del Río, hoy otra vez en la WWE, y Carístico, antes Místico, Sin Cara y Myzteziz, este último, inclusive, venía en funciones dominicales.
“Me siento contento de que los luchadores novatos den sus primeros pasos aquí, recurren a nosotros y de aquí se proyectan a otras dimensiones, y ver que ahora alcanzaron un buen lugar”, comentó Vionery.
También citó el caso reciente de los hermanos Cíclope y Draztick Boy; ambos hechos en este recinto y que el año pasado hicieron una gira en Japón, donde, explicaron, los cuestionaron, sobre la arena Afición.
A lo largo de este tiempo, este espacio también ha albergado funciones de box, además que en sus inicios fungió como centro de espectáculos, donde se presentaron la mayoría de artistas de antaño y de la actualidad, como Vicente Fernández.
Este sábado 28 de enero, será la función del 64 aniversario, evento organizado por la empresa Max Proad y Legend, en el cual destaca la presencia de elementos de Triple A, como La Parka, Averno, Pentagón Jr e Hijo del Pirata Morgán, entre otros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport