Itinerario definido de Campuzano, Rumbo a Río

enero 25, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

normallHidalgo Sport.- La ciclista mexicana Daniela Campuzano, tiene definido su programa de competencias, rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, donde buscará ubicarse entre las mejores 10, por lo que continuará con su preparación para la Copa Internacional en Araxá, Brasil, del 4 al 6 de marzo.
“En Juegos Olímpicos sería muy realista llegar entre las primeras 10, sería un excelente resultado, tomando como referencia los resultados que he tenido en Copas del Mundo, donde te enfrentas con las que estarán en Juegos Olímpicos. Mi mejor resultado ha sido un lugar 12 y creo que un Top Ten sería algo muy bueno para mí”, mencionó la hidalguense.
Su primera carrera internacional del año será en Brasil, y luego pasará por Argentina, Estados Unidos, Alemania, Suiza y República Checa, todo encaminado a la justa olímpica del 5 al 21 de agosto.
“Después del Panamericano tendré dos carreras en Estados Unidos, que son competencias con varios puntos, algo muy importante para seguir manteniendo un buen sitio en la clasificación mundial”, indicó Daniela.
Su entrenador, Octavio Vicente Cetto, dijo que se empezaron a realizar algunos cambios en la preparación de Daniela por la importancia que se tiene en estos momentos, al tratarse de ser un Año Olímpico.
“Tenemos el Panamericano, de ahí continuaremos con la preparación y la suma de puntos con las competencias en Estados Unidos; enseguida, el plan es llegar con tres semanas de anticipación a la Copa del Mundo en Alemania, esto con el fin de tener tiempo de una buena adaptación y lograr los resultados deseados. A partir de ahí, encaminaremos el trabajo hacia los Juegos Olímpicos, objetivo principal de este año”, señaló.
A la conferencia de prensa, que se realizó en el Aula ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Mario García de la Torre, segundo vicepresidente del COM y Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo.
Programa de Competencias
Copa Internacional en Araxá, Brasil (4 al 6 de marzo)
Campeonato Panamericano, Catamarca, Argentina (30 de marzo al 4 de abril)
US Cup –Bonelli Park, San Dimas, California, EU (9 de abril)
US Cup –Subaru Sea Otter Classic, Monterey, California, EU (16 de abril)
Copa del Mundo, Albstdt, Alemania (21 y 22 de mayo)
Copa del Mundo, La Bresse, Francia (28 y 29 de mayo)
Swiss MTB Cup, Granichen, Suiza (4 y 5 de junio)
KMC MTB Bundesliga, Heubach, Alemania (18 y 19 de junio)
Campeonato Mundial MTB, Nove Mesto, República Checa (28 de junio al 3 de julio)
Copa del Mundo, Lenzerheide, Suiza (9 y 10 de julio)
Campeonato Nacional, Querétaro, México (24 julio)
Copa del Mundo, Mont-Sainte-Anne, Canadá (6 y 7 de agosto)
Juegos Olímpicos, Río de Janeiro, Brasil (20 y 21 de agosto)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport