Tuzos muestran una nueva cara para llegar lejos

enero 24, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

-6Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Tenía tempo que los seguidores de los Tuzos no disfrutaban de un inicio tan favorable, que rubricaron este fin de semana en el estadio Azteca, con un contundente triunfo de 1-4 frente al América, que los coloca de momento en tercer lugar de la clasificación general.
Quizá para muchos, el resultado fue demasiado, pero en el futbol los errores se pagan caro y para fortuna del Pachuca, supo aprovechar los cometidos por el rival, para ponerse adelante en el marcador 2-0.
El resto, fue aplicación táctica del entrenador Diego Alonso y sus pupilos, porque supieron manejar el resultado, lejos de encerrarse, esperaron al rival y contraatacaron con vertiginosos contragolpes, que definieron el 1-4.
Con esto se demuestra que hay equipo para llegar lejos, que la directiva y el estratega definieron bien las contrataciones en la zaga, integrada por verdaderas torres, que se aplican perfectamente en las coberturas y que por arriba será difícil que les hagan un gol.
En la media y en el ataque, cuenta con jugadores de gran valía, que ya se entienden a la perfección, con la experiencia de un “Burrito” Hernández en la salida, acompañado por la velocidad y la gambeta de los canteranos, además de la aplicación de Franco Jara, como el importado más rentable en la punta.
Es obvio mencionar que el América dejó mucho qué desear, fuera de los errores individuales, porque Nacho Ambriz no encontró la fórmula para contener los embates de un equipo ordenado, que ha mostrado hasta ahora empaque para llegar lejos.
Constancia, aplicación y disciplina táctica, son factores que han dado hasta el momento otra cara a los Tuzos y que serán determinantes para que sigan acumulando puntos, no sólo para llegar a la liguilla, sino para sumar una estrella más.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport