Importante inversión en Infraestructura hospitalaria; Olvera Ruiz

enero 24, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallDesde el inicio de la administración del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, se ha confirmado que la salud de las y los hidalguenses es una prioridad, por ello, se han invertido importantes recursos para ampliar y fortalecer el equipamiento y la infraestructura hospitalaria, a fin de dar una atención médica de calidad.
De esta manera, la Secretaría de Salud de Hidalgo, que encabeza Geraldina García, ha destinado más de mil 957 millones de pesos, para lograr este objetivo.
En primer nivel de atención, se han invertido 711 millones de pesos para la construcción, sustitución y ampliación de Centros de Salud en beneficio de más de 380 mil hidalguenses.
Además se ha dado mantenimiento a 385 de 483 Centros de Salud que hay en los 84 municipios de la entidad. En este sentido se ha beneficiado a 1 millón 092 mil 840 habitantes.
En el gobierno de Paco Olvera se ha ampliado la Red de Atención Hospitalaria con una inversión de más de 1 mil millones de pesos, con lo cual 574 mil 236 hidalguenses, se han visto favorecidos.
También se han ampliado los hospitales de Atlapexco, Jacala, el General de Pachuca y Villa Ocaranza.
La conservación y mantenimiento de los hospitales es indispensable para seguir otorgando la atención que se merecen las y los hidalguenses y por ello, se han invertido más de 84 millones en los hospitales de Tlanchinol, Tula, Huejutla, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec.
Ahora bien, no sólo en los hospitales se han realizado obras de mejoramiento, sino también se han ampliado las Unidades Especializadas con énfasis en la atención hacia las mujeres principalmente, por ello, se han hecho trabajos de rehabilitación en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, ubicado en Huichapan, en la Posada de Atención a la Mujer Embarazada de Huejutla, Centro Oncológico de Tula y en el área de urgencias del Hospital Obstétrico de Pachuca.
Durante esta administración también se ha construido la Unidad de Atención Médica Asistencial a Pacientes de Grupos Vulnerables en el “Hospital de Día”, Campus Arista, obra que se encuentra en proceso; el Centro de Atención Primaria en Adicciones de Huejutla, y la sustitución del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, lo que representa una inversión de más de 66 millones de pesos.
Cabe destacar que las acciones de mejoramiento de infraestructura hospitalaria continúan en Hidalgo, para seguir ofreciendo la atención y servicio que las y los hidalguenses se merecen.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport