Dani Campuzano triunfó en Copa Nacional MTB

enero 24, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda, Noticias

normallHidalgo Sport. Conade.- La ciclista de montaña Daniela Campuzano abrió de la mejor forma su temporada rumbo a Río 2016, al llevarse la victoria en la primera fecha de la Copa Nacional en la Ciudad de México.
La hidalguense demostró su gran experiencia en la montaña y desde el arranque se fue al frente, lugar que no dejaría en ningún momento para finalizar el recorrido trazado sobre el Parque San Nicolás en el Ajusco en un tiempo de 55 minutos 30 segundos.
En segundo puesto se ubicó la morelense Lorenza Morfín (57:38), del equipo Turbo, y en tercero la mexiquense Ana Teresa Casas (1:04:39), quien porta el jersey del equipo CONADE- Visit México- UAEM.
Para la campeona centroamericana en Veracruz 2014 no hay mejor forma de iniciar su camino a Río 2016, que con un triunfo en casa.
“Me sentí muy bien, estoy muy contenta con el resultado y sobre todo con el desempeño. Fue una competencia dura porque siempre después de un tiempo sin competir se pierde el ritmo”, señaló la deportista.
En 2015 la ciclista vivió momentos complicados al sufrir una fractura en su mano izquierda. Ahora disfruta cada segundo pensando únicamente en dar lo mejor de sí para llegar lo mejor preparada a lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos.
“Después de la lesión eso me motivó a seguirme preparando y sobre todo pensando en la plaza en Río. Creo que no hay momento para desmotivarse, es como ver todo hacia adelante”, comentó la ciclista número 23 del mundo, de acuerdo al ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Para Campuzano Chávez Peón ser el ejemplo a seguir de las nuevas generaciones del pedal es una motivación extra en cada camino que recorre.
“Me da muchísima alegría, es lo más bonito para una persona sentir que puedes motivar a alguien más y saber que lo que estás haciendo está ayudando a que otras personas tengan un cambio en su vida y que puedan pensar que si tú lo lograste ellos también lo pueden hacer”, finalizó la pedalista de montaña número uno de México.
Daniela Campuzano continuará su actividad competitiva en la Copa Internacional de Ciclismo de Montaña que se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo en Minas Gerais, Brasil, para después buscar refrendar su título en el Campeonato Panamericano, a realizarse del 30 de marzo al 3 de abril en Catamarca, Argentina.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport