Cumple Ultra Tuza 20 años de apoyar a Pachuca

enero 24, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tuzos

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La madre de todas las barras. Hoy la Ultra Tuza cumple 20 años de ser el grupo de animación oficial de Pachuca; seguidores que este tiempo han recorrido miles de kilómetros para alentar a su equipo.
La presentación en sociedad fue un 25 de enero de 1996, tras varias semanas de ensayos en el Poliforum y con alrededor de mil integrantes; “fue algo novedoso, recuerdo que Pachuca ganó 1-0, precisamente ante América, con gol de Germán Martelotto, que venía de ese equipo”, dijo un líder de la Ultra Tuza.
Otro elemento recordó la primera visita que tuvo como grupo de animación en el estadio Agustín Coruco Días, ante Zacatepec, donde, dijo, les llovió de todo, pues la afición cañera es una de las más hostiles en México, pero, afirman, ahí fue donde se formó el carácter de este grupo.
El mismo Andrés Fassi, con antelación, explicó que el objetivo de crear un grupo de animación en la Bella Airosa fue para integrar a la gente, pues cita con tristeza la final de ascenso de la temporada 1994-1995, cuando Celaya enmudeció el estadio Hidalgo tras ganar 1-0 a Pachuca.
En ese entonces, el directivo argentino viajó a Costa Rica para cerrar el fichaje del delantero Rolando Fonseca, del Saprissa, donde Fassi quedó impresionado con el grupo de animación de los Morados y fue como contactó a sus líderes, entre los que estaba Jorge el “Chino” Díaz, quien es considerado el primer barrista en México; éste viajó a la Bella Airosa y formó la Ultra Tuza.
Los actuales líderes consideran que han sido tres los mejores momentos de la barra: cuando se inició, a finales de los 90´, en la época ganadora del club, de 2006 a 2007, y la actual, pues, dicen, es la etapa de la renovación.
A lo largo de este tiempo, los integrantes citan con cariño que han visitado todos los estadios en México, además de otros países de Centroamérica y Sudamérica, así como Emiratos Árabes Unidos y Japón.
Finalmente, califican como fuera de lugar las acusaciones hacia Fassi y la Ultra Tuza, cada vez que acontecen hechos de violencia en los estadios, pues en la los hidalguenses, hasta el momento, no han tenido problemas de gran magnitud.
La barra de Pachuca festejó sus 20 años en la jornada 2, previo al duelo ante Querétaro, y dos días previos al aniversario, volvieron a celebrar con el triunfo de su equipo 4-1 en el estadio Azteca sobre América, rival ante el que hicieron su presentación en México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport