CECYTEH es reconocido a nivel nacional

enero 23, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallLa coordinadora nacional del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT), Sayonara Vargas Rodríguez, en su reciente visita por el municipio de Tulancingo, destacó que gracias a la labor realizada por el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, en materia educativa, este subsistema en Hidalgo alcanzó el tercer lugar dentro del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), en el rubro de lenguaje y comunicación, así como el cuarto sitio en matemáticas a nivel nacional.
En el marco de la entrega de equipamiento a instalaciones del CECYTEH y la donación de un predio al plantel de Tulancingo; la funcionaria federal reconoció a Paco Olvera como el gobernador de la educación, debido a que le ha apostado, durante su administración, a un tema tan sensible para la sociedad hidalguense.
Ejemplo de lo anterior, es que Hidalgo cuenta con 19 planteles inscritos al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), mientras que en otros estados sólo cuentan con diez, por lo que se está por encima de la media nacional y, con ello, del estándar de cualquier institución de nivel medio superior.
De igual manera, Sayonara Vargas subrayó que el CECYTEH aumentó su matrícula, de 2014 a 2015, en un 42 por ciento, por lo que pasó de 16 mil estudiantes a casi 24 mil jóvenes inscritos en este nivel educativo.
Asimismo, la titular de CECYT dijo que estas acciones son el resultado del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, “somos testigos de un trabajo coordinado y de resultados, para que los estudiantes estén en buenas condiciones”, concluyó.
Por su parte, Paco Olvera aseveró que el único camino que tiene el país y el estado para salir adelante es la educación y, con ello, insertarse en una sociedad del conocimiento, para tratar de generar empleos a través de empresas con base tecnológica.
Ante la presencia de senadores de la República, autoridades federales, estatales, municipales, así como académicas, exhortó a las y los jóvenes del CECYTEH, a aprovechar las becas y las oportunidades con las que actualmente cuentan para continuar con sus estudios profesionales.
“Hasta el último día de esta administración, seguiremos trabajando en coordinación con el gobierno de la República para aumentar la cobertura y la calidad en la educación, para mantener a Hidalgo, no sólo como una tierra de trabajo, sino como una tierra de educación y de jóvenes con talento”, destacó el jefe del Ejecutivo.
Por ello, se comprometió el mandatario, a trabajar para mejorar la educación superior, con la finalidad de que cuenten con un espacio en el nivel superior y, con ello, aprovechar el talento y el enorme potencial que tienen los jóvenes en Hidalgo.
De igual manera, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por las acciones emprendidas en favor de estudiantes de la entidad, ejemplo de ello es el programa México Conectado, con el cual ocho mil sitios contarán con internet gratuito en Hidalgo.
Durante el desarrollo de este importante evento, se realizó la entrega del título de propiedad de la donación del predio que albergará al CECYTEH Tulancingo, por parte del propietario, José Luis García Vargas, a Francisco Olvera, quien a su vez hizo entrega a Sayonara Vargas.
Ambas autoridades agradecieron y reconocieron a José Luis García por la donación de dicho predio, ya que consideraron que poca gente se desprende de su patrimonio para que se beneficien los jóvenes, lo que refleja el cariño por su tierra y la educación.
En su intervención, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, secretario de Educación Pública en el estado, confirmó que se fortalece el nivel medio superior para que sean vinculados con el sector productivo, lo que les permitirá desarrollar sus habilidades para que ingresen al ámbito de la tecnología y la innovación.
En el uso de la palabra, Enrique Gerardo Macedo Ortiz, director general del CECYTEH, dijo que los presentes son testigos del compromiso que tiene Francisco Olvera con la educación, ya que desde el inicio de su gestión se ha preocupado porque ésta llegue a todos los rincones del estado y con calidad.
El funcionario estatal comentó que el crecimiento en espacios educativos de este subsistema no tiene precedentes, ya que al inicio de la administración se contaba con 19 planteles y a la fecha se tiene un total de 40.
Durante este evento se entregaron de manera simbólica equipamiento y certificados por parte del Comité Directivo del SNB a planteles CECYTEH de diferentes regiones del estado, por cumplir con requisitos de calidad. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport