Newton, por doblete ‘Heisman-MVP’

enero 22, 2016 by  
Archivado bajo Especiales 2, Futbol Americano

cam-newtonHidalgo Sport.- Ser el mejor jugador de futbol americano colegial no garantiza el éxito a nivel profesional; de hecho, ganar el Trofeo Heisman al mejor jugador de la NCAA en Estados Unidos parece ser más una “maldición”, aunque existen ilustres nombres que en la NFL marcaron historia ganando el premio al Jugador Más Valioso de la liga.
Son cuatro quienes tienen en sus vitrinas ambos galardones en la era del Super Bowl y, curiosamente, todos ellos se desempeñaron como running backs.
O.J. Simpson, egresado de la University of Southern California (USC) que logró el Heisman en 1968, tuvo sus años más destacados en la NFL con los Buffalo Bills, con quienes logró ser el MVP en 1973, campaña en la que se convirtió en el primero en correr para más de dos mil yardas.
Con los Texas Longhorns, Earl Campbell se encumbró como el mejor colegial en 1977; en solo dos años a nivel profesional con los Houston Oilers fue condecorado como el más valioso. Cabe destacar que fue el líder corredor de la NFL en sus primeras tres campañas.
Otro salido de los Trojans de USC que es miembro de este selecto grupo es Marcus Allen. Con la universidad californiana logró el Heisman en 1981 y cuatro años más tarde fue el mejor de la NFL con el uniforme de Los Angeles Raiders, con quienes logró un anillo de Super Bowl.
Finalmente, Barry Sanders se adjudicó ambos trofeos en los años 1988 y 1997. El primero como integrante de Oklahoma State University y el segundo con los Detroit Lions, cuando corrió para 2,057 yardas pese a tener una de las líneas ofensivas más pobres de la liga.
CAM NEWTON Y CARSON PALMER PODRÍAN SUMARSE
La temporada 2015 de la NFL parece tener en Cam Newton y Carson Palmer a los dos favoritos para hacerse del premio al Jugador Más Valioso, con lo que un quinto nombre se agregaría a la lista previamente mencionada.
El quarterback de los Carolina Panthers logró el Heisman con Auburn en 2010, mientras que el mariscal de campo de los Arizona Cardinals lo logró en 2002 y sería el tercer egresado de los “Troyans” de USC en lograr la distinción.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport