Arqueros seleccionados con la mira en Río 2016

enero 22, 2016 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, tiro con arco

normallHidalgo Sport. (Conade).- La preselección de tiro con arco varonil que se encuentra concentrada en la Ciudad de México enfoca sus punterías en conseguir los boletos olímpicos a Río 2016.
A finales del mes de diciembre los deportistas participaron en un campamento de preparación en Cancún, Quintana Roo, lugar donde comenzó a tomar forma la lista de seleccionados que buscarán el boleto olímpico.
“Nos sirvió mucho y fue parte del proceso selectivo, se dio un evento de corte donde se eliminaron a dos de los integrantes del equipo varonil y ahorita estamos integrando seis hombres la preselección.
“También se buscaba adaptarnos a los climas extremos, estuvo haciendo mucho calor, nublado, con viento y lloviendo, condiciones que se van a asimilar mucho a los que se tendrán en Río de Janeiro”, indicó el arquero olímpico Juan René Serrano.
Los arqueros mexicanos, quienes entrenan bajo las instrucciones del coreano Lee Wong, buscarán su pase a la justa veraniega en las Copas del Mundo de Colombia, del 9 al 15 de mayo, y de Turquía, del 12 al 19 de junio, eventos que repartirán pases directos.
“En Colombia durante la Copa del Mundo se hará también un Panamericano, ahí solamente se reparten boletos individuales. Sin embargo lo que estamos buscando es el pase por equipos que se va a repartir en Turquía. En ambas competencias debemos de quedar colocados entre los primeros tres”, explicó el campeón panamericano por equipos en Toronto 2015.
Será a finales del mes de febrero cuando se defina a los cuatro arqueros que conformarán a la selección nacional que irá en busca de los pases a Río 2016.
En la rama femenil, México cuenta con tres boletos individuales y uno por equipos a los Juegos Olímpicos, conseguidos en el Campeonato Mundial de Tiro Con Arco se desarrolló en el mes de julio pasado en Copenhague, Dinamarca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport