Selección de luchas pide retorno de su entrenador

0

normallHidalgo Sport. Agencia. Cancha.- Cinco luchadoras de la Selección Mexicana piden a las autoridades que su entrenador Manuel Rubio las vuelva a dirigir a unas semanas de competir en el último torneo preolímpico rumbo a Río 2016, del 6 al 8 de marzo.
Obligadas por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas para entrenar desde hace dos semanas en el CNAR, en el DF, bajo el mando del cubano José “El Tabaco” Rodríguez, las luchadoras dicen sentirse desesperadas y denuncian el bajo nivel del entrenador que las prepara para el Campeonato Panamericano, en Texas, y que dará los últimos pases a los próximos Juegos Olímpicos.
“Estamos desesperadas, hay un pleito entre dos federaciones desde septiembre y no lo arregla nadie, se nos está yendo el tiempo(…) nos están matando lentamente porque entrenamos sin dirección, sin ningún objetivo.
“Si no estamos bien preparadas para luchar en el preolímpico, nos va a ir de la mierda”, declaró Jane Valencia, medallista de plata en Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El resto del equipo femenil de luchas asociadas que aspiran a la clasificación olímpica son la hidalguense, Alejandra Romero, Guadalupe García, Diana Miranda e Isaí Fernández, quienes publicaron mensajes y fotos en sus redes sociales denunciando su situación.
Por malos manejos económicos y administrativos, en agosto la Conade desconoció a la Federación Mexicana de Luchas Asociadas y reconoció al nuevo organismo presidido por Guillermo Díaz, quien tuvo desacuerdos con Rubio y fue despedido como entrenador nacional en septiembre.
“Si nosotras tenemos que pagar por irnos con Manuel, lo vamos a hacer, pero la Federación nos está bloqueando, no nos está preparando, sólo nos dicen que nos quedemos aquí encerradas en el CNAR.
“Al ‘Tabaco’ le decimos que nos entrene bien, pero nos manda a la fregada. Estamos muy enojadas, nuestro entrenador Manuel Rubio nos manda un plan, pero el cubano nos pone en la mañana a correr, en la tarde pesas, mañana pista y luego fuerza, nada dosificado, así no vamos a llegar bien preparadas y nosotras estamos luchando por nuestros sueños”, agregó Valencia en entrevista con CANCHA.
La subcampeona panamericana reveló que en diciembre se reunieron con Alfredo Castillo, director de la Conade, quien les prometió intervenir en la situación, sin que aún haya actuado a su favor.
“Castillo nos dijo que nos iba a ayudar, pero ya no supimos nada y luego buscamos a Víctor de Lucio, el metodólogo de CIMA, pero nos dijo que acababa de renunciar, por eso no sabemos qué hacer.
“Se nos está yendo el tiempo, lo tenemos encima, parece que no le importamos a nadie, sólo pedimos que nos dejen entrenar con el profe Manuel, él ha levantado la lucha mexicana todo este ciclo olímpico, queremos esa oportunidad”, agregó Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí