Próximos eventos preolímpicos para mexicanos

enero 21, 2016 by  
Archivado bajo Juegos Olímpicos, Modulo Medio, Noticias

normallHidalgo Sport.- La mayoría de los deportistas mexicanos tienen como objetivo los Campeonatos Continentales que otorgarán plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil programados del 5 al 21 de agosto, y en otros casos, para definir al representante que estará en la máxima justa veraniega.
Algunos de los deportes que trabajan para sus panamericanos son luchas, donde la meta será en Frisco, Texas, Estados Unidos, del 26 al 28 de febrero, así como el taekwondo, que definiría a sus tres integrantes en Aguascalientes, el 10 y 11 de marzo.
El remo buscará sumarse a la selección nacional durante el clasificatorio en Valparaíso, Chile, del 19 al 22 de marzo. El Panamericano de ciclismo de ruta varonil en Venezuela, a partir del 26 de mayo, será parte del proceso junto con el Campeonato Nacional para conocer al pedalista representante.
En el caso de levantamiento de pesas, del evento continental en Barranquilla, Colombia (4 al 11 junio) surgirán los nombres de las tres halteristas que estarán en Río 2016, mientras que la rama masculina buscará la plaza olímpica.
Hay deportes que tendrán otras competencias internacionales como el Test Event de gimnasia en Río de Janeiro (16 al 24 abril); el ciclismo de pista repartirá cuotas olímpicas en el Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra (2 al 6 de marzo).
También hay Copa del Mundo en vela con sede en Miami, Florida (23 al 30 de enero) que otorgará las últimas cuotas olímpicas en diversas clases.
Respecto a los boxeadores, tendrán tres posibilidades más de lograr más boletos nominales: Campeonato Preolímpico (ambas ramas) del 6 al 20 de marzo en Buenos Aires, Argentina; Evento Olímpico APB-WSB (hombres) 13-22 de mayo, Sofía, Bulgaria y Clasificación Olímpica AOB, 7-19 junio en Baku, Azerbaiyán.
Los arqueros tendrán la posibilidad de lograr algunas de las tres plazas olímpicas individuales que se reparten del 9 al 15 de mayo en la Copa del Mundo de Medellín, Colombia, y en la Copa del Mundo de Antalya, Turquía, tratarán de agenciarse el pase por equipos.
En deportes de conjunto, el rugby mexicano estará en el repechaje de Mónaco (fecha por designar). Los equipos que pelearán un lugar olímpico son Hong Kong, Corea, Sri Lanka, Zimbabwe, Marruecos, Túnez, España Rusia, Alemania, Irlanda, Canadá, Tonga, Samoa, Uruguay y Chile.
El voleibol masculino también tendrá una nueva oportunidad en el repechaje a realizarse entre mayo y junio, que en inicio la FIVB anunció como sede Tokio, pero México solicitó organizarlo, con posible sede en la ciudad de Monterrey. Sus rivales serán Chile, Túnez y Argelia.
Concacaf eligió a Estados Unidos (Houston y Dallas) para el preolímpico de futbol del 10 al 21 de febrero, que otorgará dos cupos para Río 2016, mientras que el basquetbol varonil; por último, el 26 de enero se confirmará contra quien jugará la selección mexicana en el preolímpico de baloncesto masculino. Hasta el momento solo se conocen las sedes; Italia, Serbia y Filipinas.
En el caso de deportes como el judo, esgrima, tenis, tenis de mesa, golf, entre otros, los mexicanos continúan con la búsqueda de puntos en diferentes compromisos como Abiertos, Grand Prix y Copas del Mundo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport