Nonagésima sexta sesión ordinaria pública

enero 21, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallDurante la mañana de este jueves se realizó la Nonagésima Sexta Sesión Ordinaria Pública del H. Ayuntamiento de Pachuca de Soto, encabezado por el alcalde Eleazar García Sánchez.
Como punto de interés, se aprobó por mayoría de votos el dictamen de la Comisión Permanente de Medio Ambiente referente a la designación de los tres integrantes del H. Ayuntamiento que formarán parte de la Junta de Gobierno de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de Pachuca.
Con ello se designó a los regidores Carlos Jaime Conde Zúñiga, Olivia Zúñiga Santin y Pablo Arturo Gómez López para integrar dicho órgano.
En su intervención, la regidora Edith Mejía Hernández recordó que en el año 2012, bajo una administración con rostro humano, se decide priorizar el bienestar animal, constituyéndose así la primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México.
Dicha unidad, dijo, tiene como principales funciones el recibir, alojar, alimentar, atender de forma médica y conductualmente reubicar o liberar a los ejemplares.
“Para lograr este objetivo se pretende que opere de forma adecuada, ordenada y eficiente, requiriendo para ello que cuente con una personalidad y patrimonio propios que bajo objetivos plenamente definidos orienten sus programas de trabajo en beneficio de la fauna silvestre”, abundó.
“Su organización estará basada en una Junta de Gobierno y la Dirección Ejecutiva para el óptimo desarrollo de las actividades encaminadas al bienestar animal”.
En diciembre de 2015, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad de votos el proyecto de decreto de creación del Organismo Público Descentralizado denominado Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Endémica del municipio de Pachuca. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport