Ciclistas de pista, buscan su boleto a Río 2016

enero 21, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior, Noticias

normallHidalgo Sport. (Conade).- Los ciclistas mexicanos en la modalidad de pista mantienen el paso para conseguir una de las plazas olímpicas a Río 2016 que se encuentran en disputa.
La sumatoria de puntos en el ranking olímpico de la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio inicio en septiembre del 2014 y finalizará con el Campeonato del Mundo, del 2 al 6 de marzo en Londres, Inglaterra.
En la recta final por obtener la plaza olímpica, el guanajuatense Ignacio Prado fue el mexicano más destacado en el Serial de las Copas del Mundo 2015-2016 al colocarse en el séptimo puesto de la clasificación general en el ómnium, con un total de 177 unidades.
Su mejor resultado ocurrió en la primera fecha del serial que tuvo lugar en Cali, Colombia, al lograr el sexto lugar en las seis pruebas que comprenden el ómnium.
En el Campeonato Panamericano de Chile, en septiembre del 2015, Prado Juárez ganó la medalla de plata en la misma prueba, con lo cual continuó la suma de puntos que lo acercan más a Río 2016.
Al momento México marcha en el puesto 16 del ranking olímpico, por detrás de Colombia (2), Estados Unidos (13) y Brasil (15). El sistema de clasificación establecido por la UCI otorga seis plazas en dicha prueba, por lo cual en este momento nuestro país se encuentra virtualmente clasificado a la justa veraniega.
En la velocidad por equipos, la dupla conformada por Daniela Gaxiola y Jessica Salazar ocupa el doceavo peldaño en el serial mundial, con 179 puntos. Su mejor actuación fue en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, con la obtención del noveno puesto.
Mientras que en la justa panamericana de ciclismo de pista, Gaxiola y Salazar se colgaron la medalla de oro, con un debut soñado para la pareja que en esos momentos disputaba su primera competencia internacional en conjunto.
En dicha prueba México ocupa el doceavo puesto con 630 unidades, por detrás de Colombia (668) y Canadá (715). De acuerdo a las reglas de clasificación rumbo a Río 2016, las mexicanas deberán colocarse como una de las dos mejores parejas de América para ocupar uno de los dos lugares olímpicos que otorga el ranking.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport