UAEH se prepara para Universiada y Conadems

normallHidalgo Sport.- Ante los compromisos que tiene la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en la Universiada y Juegos Conadems 2016, directivos, entrenadores y deportistas están trabajando horas extras, en su propósito por integrar a los mejores alumnos, que garanticen buenos resultados.
Al respecto, Isaac Martínez Chong, director de Deportes, dio a conocer que el selectivo estatal de Universiada está programado del 18 al 27 de febrero, donde participarán los representativos de CENHIES, ITESM, ITLA, UCLA, CUC, Universidad de Futbol, ITSOE y Siglo XXI, en 14 deportes y la UAEH, tomará parte con unos 200 atletas.
El directivo agregó que el regional de Universiada se llevará a cabo en la Benemérita Universidad de Oaxaca de 13 al 19 de marzo y el nacional se efectuará en la U de G, del 24 de abril al 8 de mayo.
Por otra parte, afirmó que loe Juegos Conadems, la máxima casa de estudios intervendrá en los deportes de ajedrez, atletismo, futbol, basquetbol, voleibol y handball, “y la UAEH sería sede de la mayoría de disciplinas, menos en beisbol y bádminton.
“El Conadems interior será el 12 y 13 de abril, para sacar selección de UAEH, el estatal es 12 de mayo, y el nacional será en Coahuila en el mes de julio, aunque todavía no nos autorizan el recurso”, dijo Martínez Chong.
Así mismo, comentó que “en Conadems, por Hidalgo vamos unos 70, y con un año de experiencia quiero consolidar, tenemos nuevo entrenador en judo, en el futbol rápido esta Jesús Solano, en taekwondo, Juan Madrigal, en futbol, Gabriel Guerra, en basquetbol, Marco Bautista, en voleibol, Amir Lojero y atletismo, Nadia Lugo”.
Finalmente, el directivo destacó la contratación de Nadia Lugo, ya que será la preparadora física de las selecciones en sus diferentes disciplinas y también la responsable del atletismo de velocidad.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport