Piden promover mecanismos de solución a nivel municipal

enero 20, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallLos 84 ayuntamientos de Hidalgo deben promover y fomentar entre la población lo relativo a los Mecanismos Alternativos de Solución, con la única finalidad que la sociedad pueda encontrar soluciones pacíficas a problemas comunes, consideró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Alberto Cuatepotzo Durán.

Durante los trabajos de la sesión de la Diputación permanente, el representante popular por el distrito II con cabecera en Pachuca Oriente, señaló que la conciliación entre pobladores por conflictos que no se consideran delitos, es una correcta opción para garantizar la paz social privilegiando el diálogo entre las partes involucradas.

Cuatepotzo Durán destacó que la sana convivencia entre vecinos permitirá contar con una sociedad más unida, ya que en ocasiones, llevar pleitos hasta instancias judiciales deja satisfecha a una de las partes. Sin embargo, expresó que con la conciliación se permite llegar a un acuerdo equilibrado entre ambas partes.

Por ello, requirió que se exhorte a los 84 ayuntamientos hidalguenses para que promuevan esta figura (Mecanismos Alternativos de Solución) en sus reglamentos. El asunto general se turnó a la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para su estudio.

Finalmente, el también presiente de la Diputación permanente, Mario Alberto Cuatepotzo Durán, convocó a las y los integrantes de la misma a la próxima sesión a celebrarse el miércoles 27 de enero a las 11:00 horas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport