Hidalgo, sede regional de futbol, basquetbol y TKD

enero 20, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

normallHidalgo Sport.- Por acuerdo de los directores de los institutos estatales del deporte de la Región V, Hidalgo fue designado sede de los regionales de futbol asociación, baloncesto y taekwondo, previos a la Olimpiada Nacional 2016.
La reunión de trabajo fue presidida por el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, acompañado por sus similares de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia; así como los diferentes representantes del estados de México, Querétaro y el IMSS, además de Maribel Sánchez Díaz, en representación de la CONADE.
Durante la junta, se mencionó que del ocho al 10 de abril se disputarán las eliminatorias en el taekwondo y futbol, mientras que el basquetbol será del seis al ocho de mayo.
El Estado de México será sede del ajedrez, boliche, hockey y handball; por su parte Querétaro recibirá al atletismo, luchas asociadas, tenis de mesa y voleibol de playa y en Guanajuato se desarrollarán el boxeo, levantamiento de pesas y tiro deportivo.
Otros temas tratados en la reunión, fueron los anexos técnicos para las competencias nacionales, así como el cambio de nombre del Sistema Nacional de Competencia a “Premio Presidente de México”, el cual contemplará 12 eventos, divididos en tres ejes que son: deporte social, deporte escolar y deporte de alto rendimiento.
El deporte social abarcará los Juegos de los Adultos Mayores (INAPAM), Juegos Nacionales Populares, Juegos Indígenas y los Juegos de los Trabajadores.
Los Juegos de la Educación Básica, Educación Secundaría, Educación Media Superior y Universiada Nacional, formarán parte del deporte escolar.
Por su parte, el deporte de alto rendimiento está compuesto por la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Nacional Primera Fuerza y Paralimpiada Nacional.
La segunda reunión se efectuará el próximo 11 de febrero en León, Guanajuato, donde se concretarán sedes para algunas disciplinas como el béisbol, charrería, voleibol de sala y frontón, que aún no están definidos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport