Francisco Olvera, comprometido con el deporte

enero 20, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

normallHidalgo Sport.- Con el objetivo de fomentar la cultura física, el deporte y la recreación para fortalecer el desarrollo integral de las y los hidalguenses, el Instituto Hidalguense del Deporte da seguimiento al trabajo realizado durante la administración del gobernador Paco Olvera.
Los logros obtenidos en esta administración han sido gracias a la respuesta en las carreras atléticas recreativas, con causa y competitivas y caminatas, coordinadas con las diferentes organizaciones civiles, donde se ha alcanzado una participación de cerca de 100 mil personas en los últimos cuatro años.
Asimismo se consolidó el programa creado por el INHIDE, denominado “Bici-tando tu ciudad”, que consiste en un recorrido nocturno por las principales calles de Pachuca, que se efectúa cada martes, con la finalidad de impulsar el deporte y la activación física, además de crear conciencia de utilizar la bicicleta y fomentar la convivencia familiar.
Desde abril del 2012, fecha que inició el programa “Bici-tando tu ciudad”, se han realizado 120 rodadas ciclistas con la participación de 21 mil 800 pedalistas.
Hidalgo fue uno de los estados que respondió a las estrategias federales instaurados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, como fue “Ponte al 100” que benefició a cerca de 28 mil 500 hidalguenses en 60 municipios.
Actualmente este programa fue sustituido por la estrategia “Muévete en 30”, que tiene por objeto erradicar el sedentarismo y la obesidad a través de la masificación de la activación física, basado en cuatro ejes: “M30 escolar”, “M30 laboral”, “M30 tu zona” y “M30 red nacional”, que hasta el momento se tiene una cobertura en 16 municipios, con una participación de 23 mil habitantes.
Otro programa que favoreció al estado fueron las Ligas Oficiales Municipales, cuyo propósito es que el deporte organizado, asociado y federado se reordene a través de las ligas o clubes de las diferentes disciplinas. En esta estrategia se vieron beneficiados 63 municipios con la creación de 141 ligas deportivas.
Estas son las acciones realizadas por Paco Olvera, gobernador de la educación, como parte de su Plan de Desarrollo Estatal 2011-2016 para el crecimiento y fortalecimiento del deporte hidalguense.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport