Fechas definidas de arqueros del Tri, rumbo a Río

enero 20, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, tiro con arco

normallHidalgo Sport.- Los arqueros siguieron hoy sus fuertes entrenamientos en el CDOM a 198 días de Río 2016, y a menos tiempo de definirse al equipo femenino que estará en la justa veraniega, así como saber si el conjunto masculino logra su boleto a Brasil.
Como todos los miércoles (a partir de este año) día de prensa abierta en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), tal y lo establecieron los protagonistas de este deporte.
Amables como siempre, los arqueros atendieron a representantes de los medios de difusión en el escenario denominado Londres 2014.
En dicho lugar, uno de los entrenadores del conjunto mexicano, Eduardo Vélez, confirmó el programa de actividades del año en curso rumbo a Río.
A partir del 29 de enero participarán en la última Copa del Mundo bajo techo, con sede en Las Vegas y del 24 al 26 de febrero se realizará el tercer control en el CDOM, donde se definirán a los ocho tiradores (cuatro por rama) que seguirá en la búsqueda de un sitio a los Juegos Olímpicos, es decir, habrá un recorte de cuatro arqueros.
Del 25 al 30 de abril intervendrán en la primera Copa del Mundo en Shangái, China; enseguida estarán en la Copa del Mundo de Medellín, Colombia a disputarse entre el 9 y 15 de mayo, y reparte tres cuotas olímpicas, las cuales se buscarán conseguir en la rama masculina.
Después, del 12 al 19 de junio está programada la Copa Mundial de Antalya, Turquía donde México buscará el pase olímpico por equipos; y con fecha por definir, un último controlo selectivo del que saldrán las tres arqueras que irán a Río.
NDR: Es importante recordar que entre los arqueros preseleccionados está compitiendo el hidalguense Oldair Zamora Lira, quien se mantiene en cuarto lugar, con amplias posibilidades de seguir acumulando puntos para cumplir con su sueño de representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport