Cinco “dolores” Tuzos que han dañado a América

enero 20, 2016 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias, Tuzos

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Solo es necesario ver el historial que tienen en Liguilla para saber el por qué el Pachuca ha provocado grandes dolores a la afición del América.
En cada una de las instancias de Liguilla, anotaciones de último minuto que rompen la ilusión y hasta sendas goleadas han sido la tónica de una rivalidad que se ha conformado por momentos clave y que en su mayoría ha sido en contra de las Águilas.
‘CACHO’ DE FINAL
El Clausura 2007 será recordado porque Juan Carlos Cacho, con un gol en el minuto 82 de la Final de Vuelta, evitó que América fuera campeón y que Cuauhtémoc Blanco se fuera de las Águilas por la puerta grande. Aquella vez Pachuca ganó el título con global de 3-2 luego de que en la Ida Guillermo Ochoa se equivocó de fea forma en un gol.
CVITANICH MATÓ LA ILUSIÓN
Hace menos de un año, América de la mano de Michael Arroyo estaba cerca de lograr una épica remontada en Cuartos de Final. Con Paolo Goltz expulsado al minuto 33, las Águilas arrastraban una derrota en la Ida por 3-2 y hacia el final del partido se encontraban 2-2 hasta que un golazo de Arroyo al 87’ parecía darle el pase heroico a las Águilas hasta que Pablo Aguilar cometió un penalti en tiempo de reposición, Cvitanich cobró y mató la ilusión de Matosas y compañía.
SE LES APARECIÓ EL ‘CHUCKY’
En el Clausura 2014 debutó una de las promesas, casi realidad, que tiene el futbol mexicano. El entonces desconocido Hirving Lozano fue enviado a la cancha por el “Ojitos” Meza al minuto 83 y con solo 5’ en la cancha marcó el tanto que rompió con el 0-0 en el Azteca e hizo redonda su primera aparición en el Máximo Circuito.
CESÁREO ANIQUILÓ
El América del “Coco” Basile apelaba a un regreso histórico luego de perder 2-0 la Semifinal de Ida del Verano 2001. Con un gran ambiente en el Azteca, las Águilas se pusieron al frente al minuto 5 con gol de Braulio Luna, pero una gran noche de Miguel Calero evitó el segundo tanto azulcrema hasta que llegó Cesáreo Victorino, quien marcó un golazo al 92’ que silenció el coloso de Santa Úrsula.
GOLEADA DE ESCÁNDALO
En los inicios de la década de los 90, cuando Pachuca normalmente peleaba el descenso, los Tuzos en el extinto Estadio de la Revolución Mexicana golearon 5-0 al América de Hugo Sánchez, Farfán, Cecilio de los Santos, Naranjo y Martelotto en lo que ha sido la mayor diferencia entre ambos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport