Barcelona sufrió pero consiguió pase en la Copa

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo.- El FC Barcelona se acercó este miércoles a las Semifinales de la Copa del Rey con una victoria por la mínima en San Mamés (1-2) ante un Athletic Club que pareció eliminado durante más de una hora pero que encontró un resquicio de esperanza con una reacción final.
Tuvo un cuarto de hora más brioso el Athletic, que durante minutos recuperó muy pronto y encerró al Barcelona en su área. Aunque sin ocasiones, ya que Susaeta no estuvo hábil en el área a centro de Williams.
Pero la calidad del Barcelona trasciende a Messi y Suárez, incluso al tridente que quedará para la historia porque no necesitó a ninguno de ellos para abrir el marcador con un golazo.
Turan salió vivo de un blando tres contra uno al que le sometieron Lekue, Laporte y Susaeta y encontró solo en la banda derecha a Rakitic, cuyo centro posterior fue tan primoroso como la entrada de Munir al 18′ para batir a Herrerín.
No tardó el 0-2. Una jugada que dejó retratada a la defensa rojiblanca, que falló en cadena. Etxeita pensó más en el fuera de juego, al que no llegó Herrerín y en el que se resbaló Laporte para que Neymar marcase el segundo tanto.
Acusó mucho ese tanto el conjunto local, que perdió fe y fuelle en la intensa presión del primer cuarto de hora. El Barcelona se acomodó al marcador y ya trató más de mantener la posesión de la pelota que de hacer sangre al Athletic.
Respondió rápido el Athletic, pero Susaeta demostró que la tendinitis que arrastra y no le deja jugar dos partidos en una semana le ha mermado también la chispa.
Después de ese brioso arranque de la segunda mitad, impotencia en el Athletic y tranquilidad en el Barcelona hasta la reacción local en el tramo final que casi cambia las cosas con dos remates de Sabin Merino a los que respondió bien Ter Stegen y con el tanto de Aduriz que da una mínima esperanza a los vascos de llegar a unas semifinales que parecen ya blaugranas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport