Alcalde de Tulancingo condiciona entrega de escrituras

enero 20, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Solo y a condición de que no le hagan manifestaciones el Presidente Municipal de Tulancingo –Julio César Soto Márquez- entregará escrituras oficiales a colonos de la comunidad de Huapalcalco que se ubica en esa ciudad.
Su amenaza verbal fue videograbada durante una reunión con habitantes de Huapalcalco quienes le recriminaron la tardanza en la gestión de los papeles legales que avalan su propiedad y cuyo trámite se ha tardado ya más de tres años.
Ante hombres, mujeres y niños el edil advierte en la reunión que hará entrega de dichos documentos y señala que quienes “están trabajando con Monserrat Barragán y con su hijo y que sigan denostando a la administración como cuando se vinieron a manifestar en el centro cultural clavando cartulinas, no van a tener sus escrituras”.
A dicha advertencia hecha por el alcalde panista la voz de un hombre le cuestiona afirmando que se manifiestan recriminando que el funcionario prometió entregar las escrituras, que –afirma- “ya se las pagamos”.
“Si o compañeros, qué estamos peleando todos nosotros” cuestiona uno de los afectados por este problema a lo que Julio César Soto Márquez reitera que “esa es la posición” de su administración municipal.
Y enseguida y apoyado con ademanes les reitera su advertencia:
“Si ustedes hacen algún otro acto… si son los 30, son 30, pero si son cinco del lado de la señora para denostar mi administración…”
Aquí los colonos de Huapalcalco le interrumpen asegurando no estar del lado de nadie y solo querer regularizar su respectiva propiedad.
Enseguida el alcalde les afirma a sus “gobernados” que quienes no respondan al llamado de Monserrat Barragán “y se vayan conforme a derecho, que yo los pueda recibir en mi oficina, van a tener sus escrituras”.
“¿Cuando sería eso?” –le recriminan- agregando que ha puesto 20 fechas diferentes para finiquitar:
“Es para que tengan la paciencia de esperar”, Julio César Soto a los colonos quienes incluso aseveran que frente al Gobernador del Estado de Hidalgo –José Francisco Olvera Ruiz- en reciente gira por el municipio de Cuautepec se comprometió a cumplir con su palabra.
“Escuchen, mi posición es clara, yo no tengo ningún interés de afectar”, dice en su defensa el edil a quien no le gusta la crítica popular.
Pero ahí le reviran del porqué entonces no entrega las dichosas escrituras, cuando desde hace tres años se cubrió el importe total.
“Las escrituras ya están firmadas por ustedes y falta mi firma, que va a ser la firma para aquellos que no han hecho actos en contra de la administración”. La cita –finalizó- va a ser la siguiente semana.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport