Los Tuzos abren la Copa MX frente al Celaya

enero 19, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Esta noche inicia la actividad de los Tuzos en la Copa MX del torneo Clausura 2016, cuando visiten este noche a los Toros del Celaya, en el estadio Miguel Alemán Valdés, en punto de las 21:00 horas.
El cuadro hidalguense llega a este duelo con un paso invicto en la Liga MX, torneo en el que apenas también ha recibido un gol, la principal mejoría que se ha notado en el equipo que dirige Diego Alonso.
Por su parte, los Cajeteros se presentan en este duelo con un triunfo y una derrota en el arranque del Ascenso MX, donde retornaron desde hace cinco años, tras un largo periodo de ausencia en el futbol mexicano.
Para este choque, el “Tornado” alineará un cuadro alterno, al que ha venido utilizando en el campeonato, por lo que seguramente echará mano de elementos como José Joaquín Martínez, Lucas Silva, Osvaldo Rodríguez, Víctor Guzmán, Alfonso Blanco, Gustavo Ramírez, entro otros.
El último antecedente entre ambos equipos en primera división se remonta al Apertura 2002, cuando Celaya venció 2-0 a Pachuca, en la Bella Airosa; sin embargo, la última vez que se vieron las caras en el Miguel Alemán, los Tuzos vencieron 3-1 a los Toros.
Sin embargo, en el ánimo blanquiazul aún está el recuerdo de aquel final de ascenso de la temporada 1994-1995, en la que el Pachuca cayó en el global por la mínima diferencia, con solitaria anotación de Amarildo Soares.
Finalmente, este será una revancha para los Tuzos y Diego Alonso, después de no haber avanzado en la siguiente ronda del torneo anterior, en el que sólo les ha alcanzado para semifinales del Clausura 2014.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport