Los Atletas de Hidalgo, con marcas nacionales

enero 19, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, Noticias

normalHidalgo Sport. Pedro Angeles.- Luego de la realización del Campeonato Estatal Selectivo de Atletismo, un total de 10 participantes dieron las marcas establecidas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para participar en el regional de cara a la Olimpiada Nacional 2016.
Tuvimos buena participación en todas las pruebas, pues llegaron atletas de varios municipios en busca de sus marcas para ser considerados en la pre selección del estado, informó Lydia García, presidenta de la asociación Hidalguense de Atletismo.
De las cartas fuertes podemos mencionar a Ingrid Rodríguez, Itzel Sánchez y Darío Pérez Labra, quienes dieron buenas marcas y con posibilidades de ganar su boleto a la final nacional.
Los otros atletas cumplieron con los tiempos, los cuales están comprometidos a mejorar las marcas para estar con posibilidades de avanzar a la siguiente fase.
Por otro lado, Lydia García informó que prácticamente ya tiene el calendario de competencias de ruta que se realizarán el presente año en diferentes sedes.
Prácticamente son las mismas de los años anteriores, con la inclusión de otras que son organizadas por agrupaciones serias que garantizar hacer un buen evento.
Sobre la participación con el INHIDE, la presidenta dijo que están en su derecho, sólo que no deben aprovechar la participación masiva de atletas para justificar diez mil pesos a través del programa de activación física federal, que el año pasado nadie supo en donde se aplicó ese recurso.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport