En México no hay riesgo de crisis, José Antonio Meade

enero 19, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- En México no existe riesgo de una posible crisis social derivada de la crisis económica afirmó el Secretario de Desarrollo Social del gobierno de la república, José Antonio Meade Cureña.
“De hecho el Presidente (Enrique Peña Nieto) planteó y el congreso estuvo de acuerdo, en blindar los programas sociales. Estos habrán de seguirse desplegando en un contexto donde hay que recordar que México sigue creciendo, México es el país dentro de la OCDE que crece más, México es el país dentro de Latinoamérica que crece más”, añadió.
En el evento Hidalgo Tierra Para Jóvenes que en compañía del Gobernador de esta entidad –Francisco Olvera Ruiz- encabezó en la Universidad Politécnica de Pachuca, informó que a partir de hoy y a lo largo del territorio nacional jóvenes universitarios se sumarán a la cruzada para abatir el analfabetismo que encabeza el Presidente de México, Enrique peña Nieto.
Aseguró que esto es resultado de un ejercicio prudente en las finanzas públicas y de una conducción acertada de Presidente de la República y de su equipo hacendario, “por lo que México no debe tener preocupación alguna por este entorno global complicado, en materia de que sus programas sociales sufran alguna reducción o algún recorte”, agregó el funcionario federal.
En el evento Hidalgo Tierra Para Jóvenes que en compañía del Gobernador de esta entidad –Francisco Olvera Ruiz- encabezó en la Universidad Politécnica de Pachuca, informó que a partir de hoy y a lo largo del territorio nacional, jóvenes universitarios se sumarán a la cruzada para abatir el analfabetismo que encabeza el Presidente de México, Enrique peña Nieto.
“La pobreza no se agota con acciones de un solo ente de gobierno. Tiene que participar la federación, los estados, los municipios, la sociedad civil, los empresarios, el sector privado y ciertamente los jóvenes que tienen derecho a oportunidades y a ellos nos debemos los gobiernos en términos de un esfuerzo que les permita educación, salud, seguridad y trabajo”.
Pero –resaltó- “también pueden ser actores de cambio en esa oportunidad de acercarse a otros jóvenes que no han tenido las mismas que ellos”.

Interrogado sobre si las frágiles condiciones económicas mundiales harán crecer la brecha del número de personas pobres respondió:
“Es un tema en el que vamos a trabajar mucho. Aspiramos primero a frenar esta tendencia que ha venido a la alza en la pobreza, para eventualmente reducirla. Esa es la lógica tras la coordinación que estamos buscando. Eso es lo que queremos logra en el País”, abundó.
Finalmente Meade Cureña expuso que en México hay aproximadamente 11.4 millones de personas en pobreza extrema y 43.4 “moderados sobre los que se habrá de trabajar”.
“Estamos concentrados en la parte de pobreza extrema y abatiendo en cada uno de las dimensiones los rezagos”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Social en México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport