COM, en programa de apoyo a las federaciones

enero 19, 2016 by  
Archivado bajo CONADE, Modulo Medio

normalthumbnailHidalgo Sport.- A través de la implementación de escuelas técnico deportivas, se pondrá en marcha el Programa de Apoyo a las Federaciones Deportivas Nacionales en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.
En la conferencia de prensa estuvieron personalidades como Mario García de la Torre, Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos Río 2016, y los presidentes de las federaciones de Boxeo (Ricardo Contreras), Atletismo (Antonio Lozano), Bésibol (Alonso Pérez), Levantamiento de Pesas (Rosalio Alvarado), Pádel (José Luis García) y Escalada (Alfredo Velázquez).
Carlos Padilla señaló que el COM no se saldrá de las reformas a la Carta Olímpica que se aprobaron en diciembre de 2014, en las que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach “propuso que se enmendaran algunos puntos para incluir al deporte social dentro de nuestras actividades”.
Expuso que se establecerán mecanismos que permitan avanzar al deporte, además de evitar que la población continúe padeciendo enfermedades crónico-degenerativas por falta de ejercicio.
“Platicando con presidentes de diferentes federaciones acordamos establecer este programa, luego que en la pasada Asamblea del COM se ofreció la posibilidad de apoyarlas para que desarrollen sus deportes, pero que también se puedan aprovechar estas escuelas como ayuda de mantenimiento a las instalaciones del CDOM con cuotas de recuperación”, indicó.
Cada una de las federaciones que pretenda incorporarse al programa, deberá presentar su proyecto a más tardar el 31 de enero, y una vez que se tenga el plan con horarios, número de personas, etcétera, se presentará al Comité Ejecutivo del COM para después dar a conocer los detalles del funcionamiento del programa.
A su vez, Rosalio Alvarado manifestó que iniciará un programa piloto en las instalaciones del Club Deportivo Ferrocarrilero de San Luis Potosí, donde se convocará a personas para realizar actividad física, así como adultos mayores.
Mientras que Ricardo Contreras señaló que su programa iniciará la segunda semana de febrero y buscará abrir la escuela de boxeo en el CDOM; se utlizarían el gimnasio de este deporte y el de acondicionamiento físico.
En tanto, Alfredo Velázquez dijo que aunque su deporte no es olímpico, la escalada fue incluida como prospecto para formar parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y la decisión se tomará una vez que concluya la justa de Río 2016. “Mediante la implementación de esta escuela, nosotros vamos a ofrecerle a la sociedad mexicana una alternativa más para la recreación y sano esparcimiento”.
Por último, Antonio Lozano iniciará una escuela nacional de atletismo como parte de la estrategia para desarrollar esta disciplina en México. “La FMAA y el COM implementarán la escuela nacional de atletismo en las instalaciones del CDOM y se encausará desde una base piramidal en categorías juvenil hacia un seguimiento de especialidades que tengan como consecuencia un deporte selectivo, competitivo a corto, mediano y largo plazo”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport