Alcanza Cecyte logros importantes en gestión de Paco Olvera

enero 19, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallCon el compromiso y apoyo del Gobernador de la Educación, Paco Olvera, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) obtuvo un notable crecimientoen la apertura de nuevos planteles, llegando a 40actualmente, lo que ha representado un logro muy importante.

El director general del CECyTE Hidalgo, Enrique Gerardo Macedo Ortiz, señaló que actualmente este subsistema educativo tiene presencia en 35 municipios de la entidad, logrando una cobertura del 41.67 por ciento. De igual forma se amplió la oferta educativa de 21 a 29 carreras, beneficiando directamente a 23 mil 245 Estudiantes.

El CECyTE Hidalgo se destaca por ofrecer educación de calidad en todos sus planteles, en los cuales se han hecho las gestiones necesarias para ingresar al Sistema Nacional del Bachillerato (SNB), ya que los que acreditan ingresar a este sistema son porque demuestran un elevado nivel de calidad.

Para ello se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), organismo con independencia técnica creado para ese efecto.

En el transcurso de la administración del Gobernador de la Educación, Paco Olvera, se han acreditado 19 planteles que son: Calnali, Huejutla y Metztitlán,Atlapexco, Pachuca, Santiago Tulantepec, Huautla y Poxindeje y con el Nivel III: Acaxochitlán, Huichapan, Tepetitlán, Chapulhuacán, Coacuilco, Ixmiquilpan, Omitlán, Tetepango, Santiago de Anaya, Tizayuca y Tepehuacán, beneficiando a 18 mil 045 alumnos que representa el 77.62 por ciento de la población estudiantil matriculada en el CECYTE Hidalgo.

Como resultado de primeros lugares estatales y nacionales en eventos de Robótica y ExpoCiencias, con el apoyo de Paco Olvera, alumnos del CECyTE Hidalgo han participado en eventos Internacionales en donde destaca el VEX RoboticsWorldChampionship, dos años consecutivos en Anaheim, California, Estados Unidos, y uno en Kentucky, Estados Unidos; así como participaciones internacionales de ExpoCiencia en Suecia, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Bélgica y Turquía que permiten incentivar el emprendimiento y la adquisición de conocimientos para un desarrollo científico y técnico. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport