Ademeba Hidalgo reconoce acuerdo del basquetbol

enero 19, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

normalHidalgo Sport.- Por fin, después de años de conflicto en el baloncesto mexicano, hoy es un día histórico, pues la CONADE reconoce como Asociación Deportiva Nacional a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A.C. ADEMEBA y con esto se consolida una sola Federación Nacional que regirá este deporte en nuestro país”.
Este fue el comentario de Fernando Pérez Serrano, titular dela Ademeba en Hidalgo, luego de enterarse de la decisión del titular de la CONADE en reconocer este organismo, para que el basquetbol mexicano la legalidad y la oportunidad de asistir a Río 2016.
“La Ademeba contaba ya con el reconocimiento de la Federación Internacional de Baloncesto FIBA y el reconocimiento del Comité Olímpico Mexicano COM, solo faltaba el de Conade y que se dio el día de hoy (ayer”, comentó el directivo.
Así mismo, mencionó que “con esto, la Ademeba pasará a formar parte del Sistema Nacional del Deporte y todas la selecciones nacionales podrán acudir a los campeonatos internacionales, incluido el repechaje del equipo mayor varonil para lograr un boleto a Río 2016”.
“Ahora FIBA, ADEMEBA y CONADE trabajaran para consolidar y profesionalizar una estructura que dé como resultado mejores procesos de desarrollo del baloncesto, esto de la mano de la Federación Internacional con los programas implementados por esta”, puntualizó Fernando Pérez.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport