Jane Valencia y Ale Romero, por su boleto a Río

normalHidalgo Sport. (Conade).- La jalisciense Jane Valencia Escoto y la hidalguense, Alejandra Romero buscan ser la representantes de México en los 53 kilogramos de lucha femenil en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La primera instancia para conseguir su boleto a la justa veraniega será el Clasificatorio Continental que se disputará en Frisco, Estados Unidos, del 6 al 8 de marzo y la división de 53 kg es de particular dificultad dado que no hay luchadoras del continente clasificadas a Juegos Olímpicos.
“El reto es clasificar, independientemente de en qué grupo me toque. Yo creo que lo más importante es dar el cien por ciento, sé que con eso tengo para llegar a la final y a la clasificación. No estoy presionada pero sí estoy trabajando duro y con la mira ahí, con ese objetivo bien claro”, afirmó la jalisciense.
En los Juegos de Toronto 2015, Jane dio a México la primera medalla panamericana en la historia de la lucha femenil al colgarse la plata, lo que le da la confianza para ser una de las dos americanas que obtendrá su plaza olímpica en Frisco.
“Me da seguridad y me da valor como mexicana porque me gané un respeto en la lucha femenil. Y no nada más yo, Diana Miranda también puso a México en las primeras medallas de femenil, también está la hidalguense, Alejandra Romero. Fuimos tres de tres que dimos el ancho y creo que eso nos da cierta seguridad de que a donde vayamos vamos a hacer un buen trabajo, siempre y cuando sigamos entrenando así y unidas como grupo”, aseguró la luchadora.
Dentro de las rivales que encontrará Jane en el Clasificatorio se encuentra la campeona panamericana Whitney Conder, de Estados Unidos, y las medallistas de bronce Yamilka del Valle, de Cuba, y Betzabeth Argüello, de Venezuela.
Terminado el Clasificatorio Continental habrá dos torneos mundiales más para luchar por el boleto olímpico: del 22 al 24 de abril en Ulán Bator, Mongolia, y del 6 al 8 de mayo en Estambul, Turquía. Ambos eventos sólo repartirán una plaza por división.
Escuela de TKD, plataforma de nuevos talentos

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport