Nuevas construcciones en la Ciudad del Conocimiento

enero 17, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCuatro nuevos complejos arquitectónicos están en construcción actualmente en Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura (PCCyC), como parte de uno de los objetivos planteados por el gobernador de la educación, José Francisco Olvera Ruiz, cuyo objetivo es impulsar la evolución de la economía del estado, transformándolo de productor de manufactura a uno generador de riqueza, a través de la innovación y el conocimiento.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) construye la segunda etapa de lo que será el campus más grande de la institución fuera del Distrito Federal, que consta de siete edificios que albergarán licenciaturas, especialidades y posgrados, todo esto enfocado al estudio de la ciencia, desarrollo tecnológico e impulso de la innovación.
Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), construye también el primer edificio que comprenderá su Parque Científico y Tecnológico, que contará con laboratorios multi-servicios, áreas de equipo especializado, de investigación, laboratorios de cómputo y espacios en los cuales los estudiantes se podrán acercar para integrarse a los procesos de investigación en áreas como petroquímica, nutracéuticos, energía, biotecnología y medio ambiente.
En el sector empresarial, la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), iniciaron los trabajos de lo que será el Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido (CENITV), edificio de la autoría del arquitecto mexicano Benjamín Romano, que actualmente construye en la Ciudad de México la Torre Reforma, el segundo rascacielos más alto del país.
En su interior albergará áreas del conocimiento como modificación genética en fibras, materiales textiles aplicados a la biomedicina, textiles técnicos, prendas deportivas para alto rendimiento y textiles inteligentes.
Este complejo irá de la mano con la apertura del programa académico en Ingeniería en Materiales y Procesos Textiles que ofrecerá el IPN, como apoyo a la intención del gobernador Paco Olvera, de empatar los programas educativos con nuevas oportunidades de empleo.
La secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), también participa de manera activa en la infraestructura, por lo que construye para el Consejo Rector de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, la Unidad de Gestión del Conocimiento, área que albergará servicios comerciales, programas de posgrado, así como espacios de colaboración para innovadores y jóvenes emprendedores.
Esta edificación en particular es la primera en el estado que se perfila para obtener la certificación de la norma mexicana de edificaciones sustentables. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport