Encabezó Paco Olvera festejos de Aniversario del Estado de Hidalgo

enero 16, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl mejor homenaje con el que los hidalguenses conmemoramos el 147 aniversario del decreto de creación de nuestro estado, es con trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, ya que con unidad y cercanía continuaremos con la atención de las necesidades y demandas más sentidas de la gente y con el fortalecimiento del bienestar de todas la familias, afirmó el mandatario José Francisco Olvera Ruiz.

Al presidir la ceremonia correspondiente, en la explanada de la Plaza Juárez de la capital hidalguense, el gobernador manifestó que prueba fehaciente de lo anterior, fueron los trabajos que emprendieron, desde hace dos años, los representantes de los poderes del Estado, “quienes suscribimos un acuerdo para crear la Comisión para la Revisión Integral del Marco Legal del Estado de Hidalgo (CORIMALEH) -coordinada por Lucas González López-, con el objeto de realizar un diagnóstico integral de nuestro marco legal, a efecto de actualizarlo, armonizarlo y adecuarlo a las necesidades de nuestra sociedad hidalguense”.

Producto de ello, indicó Francisco Olvera en presencia de legisladores federales, locales, así como de autoridades militares, estatales, municipales y sociedad en general, es que se han presentado Iniciativas de Ley para reformar nuestra Constitución Política del Estado y algunas leyes secundarias, con el fin de enmarcarnos a las recientes e importantes reformas hechas a la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y Leyes Federales.

Para continuar en esa dinámica, informó el titular del Ejecutivo estatal, el día de hoy hacemos una entrega más al Honorable Congreso del Estado, consistente en 3 iniciativas de reforma a nuestra Constitución, con temas como los derechos humanos, la no discriminación, la transparencia gubernamental, los derechos indígenas y el lenguaje incluyente, entre otros.

Además, continúo, hacemos entrega de 26 iniciativas de reformas a otras tantas leyes secundarias, con el mismo propósito de dar a los hidalguenses, una legislación lo más acorde y actualizada a sus necesidades.

Por eso, señaló el gobernador Paco Olvera, “es que festejamos el 16 de enero con orgullo, porque creemos que con el esfuerzo y trabajo permanente, transformamos día a día nuestro querido Hidalgo”.

Subrayó: “a través de la historia, es como hemos participado en importantes episodios históricos de carácter nacional; hemos contribuido con esfuerzo y trabajo en la construcción permanente de hacer de México, un país democrático y con justicia social”.

“La decidida participación de mujeres y hombres nacidos en nuestro estado, comprometidos con sus convicciones, han forjado esta gran Tierra de Trabajo a través de su esfuerzo y creatividad; las y los hidalguenses de hoy honramos ese esfuerzo con nuestro propio trabajo diario”, expresó el mandatario.

Por ello, dijo, es que este día también rendimos un reconocimiento a dos ilustres hidalguenses: a la maestra María Vargas de Ita, educadora, luchadora social y decidida defensora de los derechos de las mujeres, originaria de Zacualtipán y al maestro Abundio Martínez, destacado músico y compositor huichapense que trascendió fronteras con su música.

Las urnas de los hoy homenajeados estuvieron presentes en el acto para que, posteriormente fueran trasladadas a la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres.

En su mensaje emitido, Francisco Olvera también destacó que la administración que encabeza ha dado a la entidad hidalguense el impulso que demanda el contexto global; “y ante ello encauzamos un gran proyecto social, que alienta el crecimiento económico; en lo político propiciamos el diálogo permanente y el entendimiento para dar cabida al disenso constructivo, y con ello fortalecemos la democracia y aseguramos la paz social de la que hoy disfrutamos”.

“Hoy tenemos un estado en franco desarrollo, en paz, con un ambiente político que nos permite atraer más inversiones y empleo. Con decisión proyectamos a nuestra entidad como el nuevo polo de desarrollo del país; con ello estamos detonando una dinámica de crecimiento sostenido que habrá de traducirse en más beneficios concretos para las familias hidalguenses”, señaló.

En este sentido, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por todo el apoyo brindado para hacer realidad muchos de los logros alcanzados en obras y acciones, “y que desde Hidalgo han sido llevados de manera transparente, bajo un manejo serio y responsable de los recursos, lo que nos ha permitido tener y entregar finanzas sanas”.

Expresó que “este día es muy grato recordar y pregonar el origen de nuestro estado, así como es de gran importancia saber que esta Tierra de Trabajo tiene un pasado grandioso, una herencia incalculable; saber que entre sierras, valles y barrancas, se han tejido de arte, de ciencia, de honor y de progreso económico y social”.

“Este es nuestro pasado, el arte y el patrimonio político y cultural de Hidalgo; esto es lo que conmemoramos el 16 de enero, esto es lo que no podemos ni olvidar, ni pasar por alto; en esta celebración reafirmamos nuestra identidad y gran sentido de pertenencia”, finalizó.

Cabe mencionar que antes de iniciar el evento conmemorativo al 147 aniversario de la creación del estado de Hidalgo, el gobernador y la comitiva que lo acompañó depositaron ofrenda floral y realizaron guardia de honor en el monumento a Benito Juárez.

En el marco de los festejos, se realizaron Honores a la Bandera Nacional, participó la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, hubo lectura de semblanzas de los homenajeados y se entregaron Banderas a sus familiares y al Consejo Hidalguense de la Crónica para su resguardo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport