El ciclismo de ruta se suma a Campuzano a Río

enero 16, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior, Noticias

normalHidalgo Sport.- México sumó un boleto más en ciclismo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se trata de ruta varonil, que se suma a la lograda en montaña femenil por Daniela Campuzano, por lo que el número de la delegación nacional cuenta al momento con 40 plazas y 58 deportistas.
El Jefe de Misión de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Río, Mario García de la Torre, dijo que el país logró la plaza olímpica para la prueba de fondo, la cual fue dada a conocer por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Por su parte, el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza, comentó que la clasificación se cerró el 31 de diciembre, por lo que solo se estaba a la espera de la confirmación de dicha cuota olímpica.
Señaló que para definir el boleto para la justa veraniega, serán ocho los pedalistas como Flavio de Luna, Juan Pablo Magallanes, Eder Freire, Ulises Castillo, René Corella, Miguel Álvarez, Ignacio Sarabia y Uri Martins, quienes buscarán ponerle su nombre.
De Luna, Magallanes, Freire, Castillo, Corella y Álvarez, integran la selección que competirá en Argentina del 18 al 24 de este mes, sin embargo, también lo hará Sarabia con su equipo, y Martins toma parte en la Vuelta al Táchira en Venezuela.
Agregó que los ciclistas tendrán dos eventos como parte de su preparación: el Tour de San Luis en Argentina y la Vuelta México, así como el Campeonato Panamericano de Venezuela a finales de mayo y el Campeonato Nacional, en junio.
En caso de haber algún empate, la definición final sería a través de la puntuación de la clasificación internacional; una vez que se tenga el nombre del ciclista en julio, tendría algunas competencias con un grupo de trabajo que lo apoyará en su preparación de acuerdo a las condiciones que se presentarían en Río.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport