Campo en Hidalgo, con gran presente y futuro: Francisco Olvera

enero 16, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl campo en Hidalgo tiene un gran potencial, por lo que el objetivo hasta el último día de la administración estatal, es hacerlo producir pensando en el presente y el futuro, a fin de que éste tenga un mayor rendimiento, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al tomar protesta al comité directivo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la entidad, para el periodo 2016-2018.

Ante la presencia de representantes campesinos, estudiantes de nivel medio superior, superior, autoridades federales, estatales y municipales, así como de personas dedicadas a las labores del campo; el jefe del Ejecutivo consideró a los colegios como verdaderos interlocutores entre el gobierno y la sociedad civil organizada.

Ello ha permitido, explicó Paco Olvera, realizar un trabajo conjunto con este importante sector de la población y las autoridades de la entidad, para posicionar a Hidalgo como el primer lugar en el país en la producción de cebada en el área de temporal; el segundo en alfalfa y coliflor; tercero en ejote y avena; cuarto en tuna y chícharo, además de sexto en producción de maíz en zonas de riego, entre otros importantes logros.

En este sentido, el gobernador resaltó la propia vocación productiva que en el estado tiene cada una de las regiones que lo integran, derivado del potencial de cada una, así como de su clima y vegetación.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó la importancia de que los profesionistas, cualquiera que sea su especialidad, se colegie, debido a que el origen de esta forma de organización está sustentado y soportado en leyes federales.

También reconoció a Alejandra Rodríguez Gómez, presidenta entrante de esta organización, al escribir su nombre en letras de oro en la historia dentro del gremio de ingenieros agrónomos del país, al ser la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Ello, como ejemplo de que en Hidalgo se trabaja en favor de las mujeres, proyectando su desarrollo en el ámbito profesional, escolar, familiar, libre de violencia, con servicios médicos de calidad, entre otros beneficios más.

De igual manera, destacó la labor que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en favor del agro en México, ya que ve un potencial de crecimiento en esta área y es a través de las secretarías y estrategias que ha implementado, que está moviendo al campo en todo el territorio nacional y se mejora la calidad de vida de las familia que viven de él.

Finalmente, Francisco Olvera reconoció el trabajo realizado por parte del comité directivo saliente, al tiempo que deseó éxito a sus nuevos integrantes.

Fue Jorge Galo Medina Torres, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, AC, quien resaltó el respaldo que ha brindado el gobernador Olvera a este importante sector de la cadena productiva del país, mientras que a los trabajadores del campo los exhortó a cuidar la tierra que tanto da a las y los mexicanos.

En su intervención como nueva presidenta del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Hidalgo, Alejandra Rodríguez se comprometió a trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales, y de la mano con las universidades de la entidad, dedicadas a la enseñanza de la agronomía.

“Este gremio integra a diversos especialistas ligados a la tierra, desde empresarios, sociedad civil, agrónomos, entre otros; los agrónomos cooperamos con las necesidades del estado y en especial de las zonas en vías de desarrollo, por lo que mi plan de trabajo está basado en un modelo de largo plazo”, detalló la primera presidenta de un colegio de este tipo.

Agregó que durante su gestión se desarrollarán mesas de trabajo, las cuales tendrán como objetivo conocer las necesidades del gremio y trabajar coordinadamente en la generación de soluciones a este sector, poner al colegio en favor de la sociedad, así como apoyar en la transformación del campo hidalguense.

En su intervención, José Juan Domínguez Tapia, presidente saliente, agradeció a Francisco Olvera el apoyo que le brindó durante el periodo que estuvo al frente del colegio, ya que sin él no hubiera sido posible dar soluciones a las demandas y necesidades que durante su gestión, le plantearon las diferentes agrupaciones campesinas.

Igualmente reconoció todos los beneficios que se lograrán con la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, sede multidisciplinaria en la que, dijo, se establecerán centros de investigación dedicados a la agrobiotecnología, mismos a los que se integrarán para intercambiar experiencias.

José Juan Domínguez confirmó por último que el trabajo conjunto entre el gobierno e instituciones de educación media superior y superior, brindan resultados en favor de las familias hidalguenses. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport