Apoyo total a deportistas en busca de JO de Río

normalHidalgo Sport. Conade.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes aseguró que todos los atletas que tengan posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 contarán con el total apoyo del Estado Mexicano.
A siete meses del inicio de la justa veraniega, que se realizará del 5 al 21 de agosto, Castillo Cervantes dijo que se buscará la mejor preparación para los deportistas que representarán a México en Brasil.
“Te puedo decir que los que tienen posibilidades de asistir ninguno de ellos podrá decir que no contó con el apoyo del Estado Mexicano en estos siete meses que hacen falta para los Juegos Olímpicos.
“Tenemos detectados a los 20-25 atletas con mayores posibilidades y que están en los primeros lugares del ranking mundial y que es tema de perfeccionamiento. Estamos buscando las competencias necesarias para que lleguen bien preparados sin saturarlos, sin desgastarlos de más emocionalmente, y tratando de que su preparación sea lo mejor posible en estos últimos ocho meses para que lleguen en óptimas condiciones y estén en posibilidades de obtener una medalla”, aseveró el titular de la Conade.
Castillo Cervantes adelantó que se podrá realizar un análisis de la delegación mexicana días antes del inicio de los Juegos Olímpicos.
“Yo creo que podemos hacer un diagnóstico 30 o 15 días antes de Río, ya cuando esté la delegación completa estaremos en posibilidades de hacer un diagnóstico más objetivo”, enfatizo.
Además del éxito que significa una medalla olímpica, Alfredo Castillo dijo que también será una victoria el conseguir el involucramiento de otras instancias para el desarrollo del deporte y el fin de los cacicazgos.
“Lo trascendente para mí, más allá del número de medallas que, pareciera que es el único referente que se toma en cuenta, será cuando haya una mayor participación de otras instancias a la par de las federaciones y que terminemos con estos cacicazgos que tantos años han limitado el desarrollo del deporte y en el futuro esto nos va a permitir ser una sociedad altamente desarrollada en materia deportiva que permita que se consigan mejores resultados”, concluyó el dirigente deportivo nacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport