Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, rumbo a Río

enero 15, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior, Noticias

normalHidalgo Sport. Hong Kong, China.- Las ciclistas mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar mantienen vivas sus esperanzas de acudir a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras su participación en la Tercera Fecha de la Copa del Mundo en Hong Kong.
La pareja nacional en velocidad por equipos se colocó en la onceava posición con un tiempo de 34.621 segundos. El oro será disputado por Gran Bretaña y el equipo Rusvelo, y la medalla de bronce por España y Canadá.
Al respecto Gaxiola González destacó la rápida adaptación que tuvieron en el velódromo de la ciudad asiática pese al poco tiempo del que dispusieron.
“No tuvimos mucho tiempo de probar la pista, tuvimos que tomar decisiones arriesgadas por el corto tiempo, pero gracias a Dios las cosas salieron bien”, comento la velocista mexicana.
Para la dupla Gaxiola- Salazar acumular unidades en la clasificación olímpica de la UCI (Unión Ciclista Internacional), es fundamental para conseguir uno de los dos boletos disponibles para el Continente Americano.
“Seguimos sumando puntos, esperemos dar una gran sorpresa en el Mundial. Todavía se tiene la esperanza olímpica. Hasta no ver el resultado del Campeonato del Mundo no hay nada escrito para alguna pareja de América”, señaló la originaria de Culiacán, Sinaloa.
El Campeonato del Mundo se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo en Londres, Inglaterra, evento al que tienen su lugar asegurado gracias al primer puesto conseguido en la justa continental de la especialidad.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport