El gladiador Ali Soto, por su boleto a Río 2016

normalHidalgo Sport.- El gladiador sonorense Alí Soto Macías buscará su lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a través del Clasificatorio Olímpico Continental que se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo en Frisco, Texas, Estados Unidos.
En la división de 59 kilogramos de lucha grecorromana, el cubano Ismael Borrero es el único del continente que cuenta con boleto para la justa veraniega luego de coronarse en el Campeonato Mundial de Las Vegas 2015, por lo que Soto disputará su lugar con los medallistas de los pasados Juegos Panamericanos.
“Están los rivales de Ecuador y Estados Unidos. Estuvimos entrenando y estudiando un poco a los dos rivales y buscando la estrategia para llegar a la victoria contra ellos”, comentó Soto, quien actualmente es segundo lugar del continente en el ranking de la Unión Mundial de Lucha (UWW).
En Toronto 2015, Alí se colgó la medalla de plata luego de su combate contra el ecuatoriano Andrés Montaño, mientras que el estadounidense Spenser Mango y el chileno Cristóbal Torres se llevaron las preseas de bronce.
“Ya he peleado contra el ecuatoriano y estuve entrenando con él en algunas ocasiones, así que tengo una idea de cómo pelea. Sí es un rival muy fuerte pero nada es imposible”, afirmo el luchador oriundo de sonora.
El Clasificatorio Continental otorgará plaza olímpica a los dos finalistas de cada división. Más adelante se llevarán a cabo dos Clasificatorios Mundiales que repartirán boleto sólo a los campeones de cada peso. El primero se llevará a cabo en Ulán Bator, Mongolia, del 22 al 24 de abril y el segundo en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo.
“En los siguientes torneos sólo clasifica el primer lugar y ya son los últimos pases que se dan a nivel mundial, así que yo busco calificar en el panamericano”, afirmó Soto Macías.
Actualmente se encuentra concentrado con la preselección nacional de luchas asociadas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde más tarde se definirá la selección que competirá en Estados Unidos.
Como requisito de participación para el Clasificatorio Continental, cada país deberá presentar un luchador de cada división en la que buscará boleto olímpico en el Campeonato Panamericano de Lucha, que se desarrollará del 26 al 28 de febrero también en Frisco, Texas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport