Belalusteguigoitia, por su boleto a Río 2016

enero 13, 2016 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Vela

normalHidalgo Sport.- Como parte de su preparación, los veleristas mexicanos encabezados por Demita Vega y David Mier y Terán, participarán en la Regata “Miami Windwinters” del 16 al 18 de este mes, previo a la Copa del Mundo, en la que se definirán a los regatistas mexicanos que intervendrán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Es evento será importante, ya que está encaminado a la Copa del Mundo de Miami, Florida del 23 al 30 de enero, donde cerca de 20 deportistas nacionales competirán en cinco de las 10 clases olímpicas, cuyo objetivo es ponerle nombre a las plazas para Río 2016.
En el windsurf RS:X varonil estará David Mier y Terán, quien aportó la cuota olímpica para el país en el pasado mundial de Omán, y tendrá como rivales a sus compatriotas Ignacio Berenguer, Mateo Salles y Juan Varela.
En la rama femenil tomará parte Vega de Lille, quien dio el boleto a la nación en el Campeonato Mundial España 2014, y deberá ser mejor que Nicole Level y Cristina Ortiz.
De acuerdo al entrenador Adrien Galliard, en lo que corresponde a la clase 470, Jerónimo Cervantes y Ander Belausteguigoitia (representante de Hidalgo en Olimpiada Nacional) buscarán pelear el único cupo olímpico que queda, donde el rival a vencer serán los representantes de Canadá.
La pareja integrada por Cervantes y Belausteguigoitia participó este fin de semana en el Campeonato Nacional de Estados Unidos y terminó en octavo puesto, superados por los estadounidenses Stuart Mcnay y David Hughes, quienes ganaron la competencia. Ahora, esperan clasificar al país para Río 2016.
Esta embarcación no participa en justa veraniega desde Sydney 2000. En láser, los regatistas Yanic Gentry, Eduardo Oetling, Daniel O´Farril, Carlos Muñoz, Leopoldo Seifert y Jesiel Paredes, también competirán por plaza olímpica para Brasil.
Respecto a la clase láser radial, Tania Elías Calles buscará estar en otros Juegos Olímpicos y luchará por lograrlo al lado de Natalia y Alejandra Montemayor, Elena Oetlig y Keyla Hernández. Esta clase repartirá un lugar que también los buscarán los veleristas de Santa Lucía, Aruba, Trinidad y Tobago, Isla Caimán, Bermuda y Cuba.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport