PLATEA 2000…Luz y sombra en el atletismo

enero 12, 2016 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

normalFrancisco Lozada.- El éxito logrado en el Campeonato Nacional a Campo Traviesa, celebrado hace unos días en el rancho de Agua Bendita, en Hidalgo, con cerca de 300 competidores que arribaron de 20 estados, puso de manifiesto la organización y coordinación de la Federación Mexicana de Atletismo con los promotores de Hidalgo.
Antonio Lozano y Martín Zustaeta, apoyados por su equipo de trabajo y logística integraron un equipo digno, que en menos de un mes armaron este evento, que había desaparecido por algunos años.
Pese a los conflictos y “desconocimiento” de la CONADE en contra de la Federación Mexicana de Atletismo, su dirigente Antonio Lozano, ha seguido con su labor, rescatando recursos de otras partes para mantener activos a sus agremiados.
Incluso, el Nacional a Campo Traviesa fue selectivo para el Campeonato Panamericano que se desarrollará en Caracas, Venezuela, el próximo 5 de marzo, donde la CONADE, a quien el directivo garantizó su apoyo a los primeros lugares para asistir a este evento.
La masiva participación que tuvo en esta competencia, es un fiel reflejo de la convocatoria que tiene el atletismo a nivel nacional, donde ya están definidos los deportistas que luchan por un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El éxito obtenido, va de la mano con Martín Zustaeta, incansable promotor de la Bella Airosa, que ha respetado y apoyado a la Asociación Hidalguense de Atletismo, al frente de Lydia García, haciendo una labor muy personal en busca de nuevos talentos.
Con esta labor, el atletismo de pista en nuestro estado estaría garantizado con una promoción masiva entre la niñez y la juventud, coordinada con el Instituto Hidalguense del Deporte, quien debe analizar este tipo de eventos para sentar las bases con esta gente.
Está comprobado que el interés, los conocimientos y el material humano está en casa, todo es cuestión de platicar, planear y aplicar, con autorización, pero ante todo con el apoyo del InHiDe, porque nos preguntamos y el nuevo entrenador que llegó hace unas semanas de CONADE, ¿dónde está o qué hace y la promoción que inició el año pasado el cubano y la AHA en el CEAR, dónde quedó o cuándo se reanuda?…tendremos una respuesta?

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport