Nabor Castillo quiere hacer historia en Río 2016

enero 12, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, judo, Noticias

normalHidalgo Sport.- El hidalguense Nabor Castillo inició su segunda semana de entrenamientos con la selección nacional de judo, en las instalaciones de Villas Tlalpan Conade, con el objetivo de lograr un histórico podio olímpico en Río 2016.
“Me emociona, me preparo para eso. Ahorita tengo un punto importante que es lograr la calificación a Juegos Olímpicos, pero mi meta, mi objetivo final es lograr el mejor resultado en la historia del judo mexicano. Para eso entreno, no hay más”, declaró.
El especialista en -60 kilogramos compartió que sostendrá alrededor de siete competencias internacionales previas a la máxima justa deportiva.
“Todas son clasificatorias a los Juegos Olímpicos, así que nos preparamos fuerte y con muchas ganas para lograr y asegurar el boleto a Río 2016”.
Detalló que la primera competencia programada será el Gran Prix que se llevará a cabo en La Habana, Cuba del 22 al 24 de enero.
“Es un torneo fuerte, ya todos los eventos que tendremos son de alto nivel, porque los competidores vamos por puntos, por la clasificación olímpica, entonces no hay rival fácil, todos entrenan para lo mismo y ya falta poco”.
Señaló que espera la confirmación del resto de los certámenes que enfrentará, entre los que contempla iniciar una gira por Europa a principios de febrero, otra por Sudamérica en marzo, y el Campeonato Panamericano en La Habana, Cuba del 27 al 30 de abril.
El último compromiso será el Campeonato Mundial Master que se realizará del 27 al 29 de mayo en Guadalajara, Jalisco.
“Somos sede y vienen los mejores 16 del mundo, es el evento más fuerte que hay y será el último evento clasificatorio, así que tenemos que cerrar con broche de oro”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport