La UPPachuca, comprometida con sus alumnos

enero 12, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo Sport.foto: Iván Lozada.- Nuevas estrategias en las diferentes áreas educativas presentó el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, Sergio Arteaga Carreño, en el que incluye el doctorado en ciencias y energías emergentes para segundo semestre de este año, entre otras alternativas para beneficio de sus alumnos y de la institución.
El rector comentó durante una reunión con los medios de comunicación que pese a situación económica que vive el país, contará con al mismo presupuesto del año pasado, de 137 millones de pesos, que garantizan una educación segura y completa.
Explicó que más de 49 millones son aportados por el Gobierno Federal, al igual que el gobierno del estado y 37 millones 922 mil pesos de ingresos propios.
“Hasta el momento no nos han informado de un recorte presupuestal; esperamos que no exista”, indicó.
A manera de informe, destacó los importantes logros que se dieron el año pasado, en una labor vinculada con diferentes empresas del país, donde el sector de la UPP puso de manifiesto la tecnología de sus ensayos.
Entre otras actividades mencionó la tercera emisión del Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías, el Congreso Anual de la Red Mexicana de Oficinas de Transferencia de Tecnología y la Expo Mecánico Automotriz Internacional 2015, entre otros.
También destacó que actualmente se atiende a 4 mil 243 alumnos, a cargo de docentes con doctorado y maestría, algunos de ellos, integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, agregó Arteaga Carreño.
En otro tema señaló que el 19 por ciento de los alumnos que finalizan sus estudios en la UPP continúan en el posgrado a nivel nacional e internacional.
Para concluir, mencionó que son casi 13 años de labor en que se ha trabajado con transparencia, profesionalización y calidad educativa, que compromete a la institución a esforzarse con mayor aplicación cada día.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport