Inaugura Paco Olvera Telebachillerato Comunitario

enero 12, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normalContinúa el fortalecimiento del Sistema de Telebachilleratos en el estado; muestra de ello fue la inauguración de las instalaciones en la comunidad de San Lorenzo Itztacoyotla, del municipio de Juárez Hidalgo, evento que encabezó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF.

En el lugar, el mandatario y la comitiva de funcionarios estatales y federales que lo acompañaban, fueron recibidos con alegría por parte de las y los estudiantes de dicho telebachillerato, el cual nació como un proyecto piloto en la actual administración estatal y fue retomado por el gobierno de la República, porque pone al alcance de las y los jóvenes una preparación adecuada.

Cabe resaltar que a la fecha, ya existen más de 3 mil planteles de este sistema en todo el país.

Siendo la educación y la innovación, uno de los ejes principales del gobierno del estado, el titular del Ejecutivo hidalguense indicó que la trascendencia de este modelo educativo, entre otros, es que las y los alumnos no se alejan de su seno familiar, al tiempo que anunció que para este plantel se entregarán cinco becas para sus alumnos destacados.

“El único camino para salir adelante, sin duda, es la educación, que de manera adicional al ímpetu de las y los jóvenes de la entidad, resulta un binomio muy positivo para nuestra sociedad”, refirió.

Sin embargo, enfatizó que la educación no debe de quedarse así, por lo que se busca que el nivel superior también llegue a todas las regiones y un ejemplo es la unidad de extensión que instaló la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero en esta zona y que facilitará el acceso a su preparación profesional.

Por su parte, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, secretario de Educación Pública en el estado, recordó que fue hace más de tres años que nacieron los telebachilleratos en aquellas comunidades que, por sus condiciones, no cuentan con instituciones que les permitan a las nuevas generaciones seguir su preparación académica.
Detalló que de la mano, se impulsan proyectos productivos que buscan fortalecer la economía de las familias de la entidad y con ello mejorar las vocaciones económicas de todas las zonas de Hidalgo.

“Es importante reconocer el sentido social del presidente Enrique Peña Nieto que ha demostrado con estos telebachilleratos, ya que ha instruido para que se entreguen libros de texto gratuitos para sus alumnos, además de la firma de diferentes convenios entre el estado y la federación, que han estimulado el fortalecimiento de este sistema en todo México”, señaló.

En su oportunidad, Andrés Ivanhoe Monterrubio Meza, director general del Bachillerato de Hidalgo, calificó a Paco Olvera como el gobernador de la educación, al tiempo que informó acerca del fortalecimiento de la infraestructura en diferentes planteles de este nivel académico; ello, gracias al respaldo de las y los presidentes municipales.

De la misma forma, anunció que derivado del interés de las autoridades estatales, así como de las federales, no sólo se entregarán instalaciones de 10 telebachilleratos comunitarios en los próximos meses, sino que a la par se pondrán en marcha diversos proyectos productivos en favor de las comunidades en donde se asienten.

“También quiero agradecer el apoyo de Lupita Romero, ya que gracias a su sensibilidad hoy hemos entregado uniformes a las y los alumnos de este sistema, de los 114 planteles que ya operan en 53 municipios del estado”, finalizó.

En su intervención, la presidenta municipal, Leticia Santos Salcedo, afirmó que un ejemplo de que la efectiva coordinación de esfuerzos trae consigo beneficios importantes, es la construcción e inauguración del Telebachillerato Comunitario de San Lorenzo Itztacoyotla, entre otras muchas acciones.

Por último, y a nombre de la comunidad estudiantil, Aracely Séptimo Nájera, alumna del plantel recién inaugurado, agradeció el apoyo del gobernador Paco Olvera, así como su interés por impulsar la educación en prácticamente todo el estado de Hidalgo.

Al finalizar el acto protocolario del corte de listón, Francisco Olvera, su esposa, así como los funcionarios que se dieron cita, recorrieron las instalaciones de este telebachillerato y supervisaron los trabajos de construcción del auditorio que se ubica a un costado de esta institución educativa. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport