ADEMEBA Hidalgo, por nuevos retos en 2016

enero 12, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

normalHidalgo Sport.- Después de un año lleno de triunfos y satisfacciones, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado (ADEMEBA-Hidalgo) está comprometida a superar sus propios resultados en beneficio de quienes practican este deporte, dijo su dirigente, Fernando Pérez Serrano.
Sus actividades iniciaron en febrero con el Tour Estatal 3MX3 Hidalgo, clasificatorio al Tour Nacional 3MX3 México, en la Preparatoria La Salle Pachuca, donde participaron 43 tercias de todo el estado, de las cuales 6 Tercias hidalguenses asistieron al Tour Nacional, donde se coronó el varonil y el femenil quedó en tercero.
Después de la eliminatoria estatal, el equipo de Hidalgo obtiene el primer lugar en el Festival Nacional de Baloncesto categoría Master en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro y con ello representó a México en el Mundial de Maxibaloncesto en Orlando Florida USA en Agosto de 2015, en la primera ocasión en la historia que se logra este objetivo.
Posteriormente, Hidalgo varonil asistió al Campeonato Nacional U16, organizado por la ADEMEBA Nacional y la ADEMEBA Guerrero con la participación de 18 entidades federativas.
Así mismo, se realizó la copa regional Demacú 2015, municipio de San Salvador en primera fuerza,
con la participación de los estados de Querétaro, Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo.
En otra actividad, Hidalgo asistió al Festival Nacional U15 Varonil en Mérida Yucatán, organizado por la ADEMEBA Nacional y la ADEMEBA Yucatán.
Con el total apoyo municipal de Actopan y la Liga Municipal de Basquetbol a cargo de Javier Ramírez Hernández se realizó el Campeonato Nacional U19 Varonil, con la participación de 16 entidades, en el Estado de Veracruz, el subcampeón fue el Estado de Zacatecas e Hidalgo logra el tercer lugar y el Distrito Federal logra el cuarto.
En este evento, fue incluido como número uno el hidalguense Raúl Vera García.
De los jugadores U19 que lograron el Tercer Lugar en Actopan, nueve de ellos eran categoría
U18 y esto les valió obtener el Campeonato Nacional U18 Varonil en Chilpancingo Gro, donde quedó de manifiesto la labor de los Entrenadores Andremar López Álvarez, Eduardo Zulueta
García y Víctor Hugo García Vázquez.
Entre otros triunfos destaca el cuarto lugar en el Nacional U 15 femenil, celebrado en Tepic, Nayarit, dirigido por José Antonio Grees y Jorge Beltrán, donde participaron 16 equipos de todo el país.
También está la certificación de árbitros que participaron en la Clínica Internacional de Arbitraje impartida por José Reyes Ronfini Instructor Nacional FIBA Américas, en la Bella Airosa.
En el mes de octubre, Fernando Pérez Serrano fue designado Miembro 3 del Comité Continental de Desarrollo de la Federación Internacional de Baloncesto FIBA Américas, para el periodo 2015 – 2019.
A propuesta de la ADEMEBA Hidalgo, al Premio al Mérito Deportivo 2015 “Irving Vinicio Cerón Danini”, se eligió a la Selección Estatal de Baloncesto U18 Varonil, como campeona nacional en Taxco, Guerrero, que le valió su participación en el Campeonato Mundial de Maxibasquetbol en Orlando Florida USA, donde se colocó en el lugar 12.
Los equipos femenil y varonil asistieron al Festival Nacional de Maxibaloncesto organizado por la ADEMEBA Nacional y la ADEMEBA Michoacán, donde ambos equipos resultaron campeones nacionales y con esto representaron a México en el Campeonato Panamericano en San José Costa Rica en Abril 2016.
“ADEMEBA Hidalgo continua con el firme objetivo de desarrollar el baloncesto en el estado de Hidalgo, a través de la unificación, la promoción, difusión y profesionalización de los diversos actores, con el propósito de lograr una mejor competitividad y que más niños, jóvenes y adultos se involucren y jueguen basquetbol, dijo Fernando Pérez.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport