Gobierno de Hidalgo gana Premio Nacional Identitas

enero 11, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normal Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Pachuca, Hgo., Enero 11.-Por su innovador modelo que reduce sustancialmente el tiempo en el trámite de diversos documentos oficiales, el Gobierno del Estado de Hidalgo que encabeza Francisco Olvera Ruiz obtuvo el primer lugar nacional en el concurso Identitas, organizado por el Registro Nacional de Población.
El Director de Registro Familiar en el Estado de Hidalgo –Martín Peralta Hermosillo- resaltó que en el certamen participaron todas las entidades federativas del País, pero que por su propuesta de avanzada esta entidad se hizo acreedora al reconocimiento que en próximos días se entregará al Jefe del Poder Ejecutivo Estatal.
Explicó que para realizar el modelo primero se hizo un análisis interno de las debilidades y fortalezas de esta institución oficial, luego se hicieron manuales de organización y procedimiento en busca de disminuir los tiempos de espera para usuarios.
“Enseguida instalamos un buzón de quejas y sugerencias que nos permitió observar en qué fallábamos, logrando reducir el plazo de gestión que en promedio era de tres días, a solo cuatro horas por cada usuario”.
Indicó que el concurso Identitas es promovido por la Secretaría Federal de Gobernación, encabezada por Miguel Angel Osorio Chong y se basó en un modelo de identidad moderna y vanguardista.
Peralta Hermosillo destacó que por el momento en el Registro Familiar del Estado de Hidalgo se realizan tareas de digitalización de archivos, que abarcan desde la década de 1930 y de los que suman ya más de cuatro millones de documentos –un 97 por ciento del total programado- que los ciudadanos pueden obtener por medio de sistema electrónico.
Y el restante tres por ciento que equivale a documentos de unos 400 mil hidalguenses, quedarán listos antes de que concluya la actual administración del Estado, aseguró.
Martín Peralta dijo que el mayor número de trámites que solicitan ciudadanos hidalguenses son actas de matrimonio, actas de matrimonio, actas de defunción y actas de divorcio.
Y que uno de los mayores errores en que incurren los registros familiares en municipios al interior de la entidad, es que por generalidad se omite el apellido materno.
También informó que en breve se abrirá un módulo del Registro de lo Familiar en la clínica regional del IMSS en Huejutla, donde prevalece la imposta de los nombres de personas más raros que existen en la entidad.
“En Hidalgo no está prohibida la imposta de nombres raros, extraños o curiosos. Pero es necesario pedir a los ciudadanos que no se dejen influir por la moda de personajes de series de animación, deportistas o actores extranjeros”.
Esto al recordar que el nombre que nos imponen nuestros padres es para toda la vida y que de tener alguna de éstas características, a la larga pueden crear perjuicio futuro a los niños, finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport