Temporada obligada para Diego Alonso y los Tuzos

enero 10, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ganar o perder un punto fuera de casa, en las circunstancias que se le dieron al Pachuca frente a Xolos, se interpreta de acuerdo a la propia conveniencia de los interesados y quizá, lo más importante, es que sus respectivos técnicos, Diego Alonso y “Piojo” Herrera, tendrán una conclusión más real; lo que sí es cierto, es que Alonso cumple su contrato este torneo y de él dependerá su continuación.
Motivos, pretextos, estarán al día, pues por un lado, Xolos estrenó estratega en la banca y sólo el “Piojo” sabrá si tuvo el tiempo necesario para trabajar en la pretemporada, si le dieron los jugadores requeridos o si le falta acoplamiento a sus pupilos.
Mientras, que Alonso deberá de ser honesto consigo mismo en el desempeño del Pachuca, a quien vimos muchas carencias al momento de encarar el arco, porque bien pudo hacer el gol del triunfo, cuando menos.
Los errores al momento de concretar fueron palpables principalmente de Franco Jara, quien vio pasar el balón frente a él, una y otra vez, y sólo una ocasión tuvo la fortuna de dar el toque final a las redes, pero son fallas que dejan puntos en el camino.
Ganar el primer punto en el estadio Caliente, tal vez sea la principal satisfacción, pero de que hay que trabajar y exigir a los atacantes, es necesario, porque la diferencia entre los canteranos y los refuerzos sigue muy marcada.
Por lo menos, esta vez la defensiva se vio más sólida en el poco trabajo que tuvo, porque Xolos tampoco tuvo los elementos necesarios para exigirle de más y será ante un equipo más agresivo, cuando se vea o conozca su realidad.
De momento, los Tuzos se quedan a media tabla, con una unidad y será hasta su segundo partido contra Gallas Blancos, en el estadio Hidalgo, cuando se tendrá que exigir un triunfo obligado por su calidad de locales y por respeto a sus seguidores, ya que a la siguiente semana enfrentan al América en el Azteca, donde tendrán su verdadera prueba.
Lo que sí es cierto, es que en este torneo se vence el contrato a Diego Alonso y como consecuencia tendrá como compromiso número uno, meter al Pachuca a la liguilla, ligado a una buena campaña, porque de otra forma, en automático se le tendrán que dar las gracias.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport