Javier y Sara ganaron Nacional de Campo Traviesa

enero 10, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Izquierda, Noticias

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con la presencia de más de 300 corredores, el rancho Agua Bendita albergó el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que por cuarta edición se realiza en Hidalgo.
En punto del mediodía se dio el banderazo de salida para los representantes de más de 20 estados, quienes participaron en diversas distancias en la pista de este escenario, cuyo circuito es de 2 kilómetros.
En la rama varonil libre, de 10 km, Javier Vega, del Estado de México, se quedó con el primer lugar, con tiempo de 33:28; seguido de Rafael Bañales, de la UNAM, con marca de 33:34, y Fabián Guerrero, del DF, completó el podio, con 34:13.
En la femenil libre, de 8 km, Sara Mercedes, de Aguascalientes, se llevó la máxima gloria al parar el cronómetro en 32:20, por su parte, Mariana Barrio, hermana de Juan Luis, se quedó con el segundo lugar, con 32:46.
En los resultados de la categoría juvenil varonil, de 8 km, Cristian Meza, del DF, se ciñó el primer puesto, con marca de 28:26, seguido por Arturo Reyna, de San Luis Potosí, con tiempo de 28:30, y José Luis Durán, de Zacatecas, fue tercero con tiempo de 28:31. Finalmente, en juvenil femenil, de 6 km, María de Jesús Ruíz, de Zacatecas, cruzó primero la meta con un registro de 25:18, escoltada por Nadia Izquierdo, del Estado de México, y Alexia Dosal, de San Luis Potosí, en segundo y tercer lugar, con 25:55 y 26:17, respectivamente.
Los primeros lugares de este torneo ganaron su pase para el Campeonato Panamericano que se desarrollará en Caracas, Venezuela, el próximo 5 de marzo, evento para el que la Federación Mexicana de Atletismo, les asegura todo el apoyo.
El evento fue sancionado por la FMA, al frente de su presidente Antonio Lozano, Martín Zustaeta, director del evento y su equipo de jueces, además de la familia Copca, como anfitriona del evento, quienes premiaron a los ganadores.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport